Caritas Valparaíso colabora con municipio de Viña del Mar para el funcionamiento de cocina comunitaria en Forestal

Caritas Valparaíso colabora con municipio de Viña del Mar para el funcionamiento de cocina comunitaria en Forestal

Equipo de pastoral social Caritas Valparaíso, prepara las raciones para los voluntarios que se encuentran trabajando en la reconstrucción de las zonas afectadas por el pasado incendio del 22 de diciembre de 2022.

 
Viernes 13 de Enero de 2023
Ver Galería
Caritas Valparaíso acogiendo el llamado del municipio de Viña del Mar, trabaja preparando las raciones para la alimentación de los voluntarios que están desplegados en labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el incendio del sector de Forestal. En dependencias de la Cocina comunitaria de la Municipalidad en Forestal, durante todo el mes de enero, un equipo de mujeres voluntarias de Caritas estará desarrollando esta labor en conjunto con funcionarias municipales.

En ese sentido, Caritas Valparaíso ha estado trabajando desde el primer momento del incendio de manera coordinada y cuidadosamente, cumpliendo con las indicaciones de la autoridad para hacerlo de manera oportuna y permitir el despliegue de los equipos de emergencia que son los que dan la primera respuesta frente al problema.

En esa línea, el director de Caritas Valparaíso, Diác. Leonardo Córdova, señaló que ahora, “viene la etapa de la reconstrucción y ahí es donde entramos fuerte con este tipo de apoyos trabajando directamente con voluntarios nuestros y en este caso gestionando la cocina, preparando las raciones para todo lo que sea necesario y simultáneamente trabajando en los territorios afectados haciendo los catastros y viendo las mejores maneras de llegar con las ayudas en esta etapa de reconstrucción, que tiene que ver con las viviendas y también con la recuperación de los medios de vida”.

Por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti agradeció el trabajo colaborativo entre Caritas Valparaíso y el Municipio de Viña del Mar quienes han dispuesto de la infraestructura y alimentos mientras la Pastoral Social se encarga de la preparación de las raciones que son requeridas día a día.

Cabe destacar, que la pastoral social Caritas Valparaíso ha estado apoyando constantemente la alimentación de la población, primero en contexto de la pandemia de COVID, en que operaron más de 50 comedores parroquiales, y de comunidades diocesanas. En continuidad con el trabajo de acción humanitaria, y con esa experiencia, es que hoy asume la tarea de cocinar para proveer raciones al voluntariado, esta vez en contexto de la emergencia por el incendio que afectó a Viña del Mar.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Valparaíso, 13-01-2023