Comunidad loína se congregó en torno a la Virgen María en la fiesta de la Inmaculada Concepción

Comunidad loína se congregó en torno a la Virgen María en la fiesta de la Inmaculada Concepción

Fieles, devotos y Bailes Religiosos volvieron a danzar, luego de dos años en que la comunidad no pudo participar públicamente de estas manifestaciones de fe.

 
Viernes 09 de Diciembre de 2022
Ver Galería
La solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen volvió a congregar este 8 de diciembre a los fieles, bailes religiosos, sacerdotes, religiosas y diáconos en torno a la Virgen, celebración que se vio interrumpida los años 2020 y 2021 producto de la pandemia de COVID.

Para el vicario general de la Diócesis San Juan Bautista presbítero José Luis Plaza. esta expresión de fe fue de gran alegría, porque la comunidad eclesial retomó la tradición de salir en procesión para celebrar a la Santísima Madre.

Por su parte el Padre Patricio Cortés, vicario de pastoral y de piedad popular destacó esta manifestación de un pueblo que camina junto a María y que canta y baila su fe. Resaltó que el homenaje a Virgen en el día se realizó desde muy temprano con el rosario mundial de mujeres y posteriormente el rosario de hombres, además de todas las personas que llegaron para saludar a María en esté día en que se le homenajea como inmaculada, es decir, concebida libre de pecado.

Luego del saludo a la Santísima Madre en procesión se caminó y danzó hasta la Parroquia Asunción de la Virgen, lugar en que se celebró una liturgia y otorgó la bendición a todos los presentes y también para todos los habitantes de El Loa.

El Padre Patricio Cortés. resaltó un aspecto muy importante y es que junto con agradecer a todos los que hicieron posible el desarrollo de esta fiesta, mencionó a la capilla del Carmen, que facilitó la imagen de nuestra madre María y que la se utilizó para la procesión.

Agregó. “esto demuestra que hay la sinodalidad, hay esperanza, y profetismo, entonces ese el deseo de Iglesia que camina en unidad hacia el encuentro con el Señor”.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 09-12-2022