Primer encuentro de responsables de base en prevención de abusos tuvo lugar en Rancagua

Primer encuentro de responsables de base en prevención de abusos tuvo lugar en Rancagua

El Consejo Diocesano de Prevención organizó la actividad para coordinar mejor el accionar en esta área.

 
Martes 06 de Diciembre de 2022
Ver Galería
Como un muy buen espacio de formación y coordinación catalogó la secretaria ejecutiva del Consejo Diocesano de Prevención, hermana Verónica Santillán, el “Primer encuentro de responsables de base en prevención de abusos”, que se efectuó el 3 de diciembre en el Liceo Técnico Profesional Santa Rosa de Rancagua.

Al encuentro llegaron 15 personas de 13 parroquias distintas. Todas ellas muy entusiasmadas por aportar, “llegó gente muy comprometida y con mucha claridad en el tema”, explicó la religiosa.

De igual modo, expresó su preocupación debido a la baja convocatoria, pues se esperaba a una o dos personas por comunidad parroquial (son 67). Por ello, “es un desafío pendiente el seguir motivando a las otras parroquias”, señaló la hermana Verónica.
En la oportunidad se realizó una formación sobre el perfil de representante de base y sobre las normas ISE (Integridad en el Servicio Eclesial); se efectuó un trabajo grupal y se aprovechó de generar vínculos personales entre todos.

Hubo asistentes de las siguientes parroquias: Santo Toribio de Pencahue; Asunción de María de Lo Miranda; Monte Carmelo; San Francisco de Rancagua y de Mostazal; Santa Ana de Rengo; San Antonio de Padua de Chépica; Nuestra Sra. Del Carmen de Auquinco; Nuestra Señora de la Merced de Codegua; San Andrés de Ciruelos, Inmaculada Concepción de Pichilemu; y Cristo Rey.

En el Consejo explicaron que se realizará un segundo encuentro el primer semestre de 2023.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 06-12-2022