Diócesis de Copiapó inicia proceso sinodal de elaboración de plan pastoral 2023

Diócesis de Copiapó inicia proceso sinodal de elaboración de plan pastoral 2023

Equipo definió prioridades y acciones para trabajo pastoral.

 
Lunes 05 de Diciembre de 2022
Ver Galería
Los días 1 y 2 de diciembre tuvo lugar en la casa de retiros de La Candelaria, una jornada de trabajo de la Vicaría Pastoral de la diócesis de Copiapó, para delinear el trabajo pastoral del próximo año, y responder al Documento de Trabajo para la Etapa Continental DEC, camino al Sínodo 2023.

La jornada del jueves se inició con una lectio divina. Luego se abordó el DEC, respondiendo sobre las intuiciones, tensiones y prioridades que surgen del documento y que son reflejo de la realidad eclesial del continente.

Por la tarde se dio lectura a los documentos diocesanos en los cuales se basará la planificación pastoral del año próximo: el informe para el sínodo, los plenarios de las asambleas que realizó cada valle en el mes de octubre, y los plenarios de las reuniones ampliadas junto al presbiterio, el clero y la vida religiosa.

Prioridades
La mañana del viernes el equipo definió cinco prioridades: trabajo con los consejos parroquiales; acompañamiento a la catequesis y comunidades de base; jóvenes; formación en diversos ámbitos; e inclusión en todos los sentidos. Estas tendrán asociadas acciones, las que serán confrontadas con los responsables de áreas y departamentos, para elaborar un plan pastoral 2023, reforzando el modo sinodal de construir Iglesia en Atacama.

La Vicaría pastoral es el órgano que anima y coordina la acción pastoral, vinculándose con las áreas y departamentos que funcionan en la diócesis. Este año, se han sumado a esta Vicaría los integrantes del equipo diocesano para el Sínodo, de modo de dar continuidad al camino sinodal que ha desarrollado la diócesis.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 05-12-2022