Cientos de feligreses participaron en peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Luego de tres años regresó la festividad en el sector sur de Punta Arenas

Cientos de feligreses participaron en peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa

A pesar del viento y el frío, cerca de 400 personas, a través de peregrinación, caravana y posterior eucaristía, estuvieron presentes con la Virgen de la Medalla Milagrosa.

 
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Ver Galería
Cientos de personas se reunieron para participar de una nueva versión de la peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Habían pasado ya tres años (2019), cuando se celebró esta festividad, que contó con la caminata de cientos de fieles al Centro Geográfico de Chile, ubicado a 56 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Esta ocasión fue la 24° versión de la peregrinación en honor a la Virgen María de la Medalla Milagrosa, que como es tradicional tuvo la peregrinación de los fieles desde el retén de Agua Fresca hasta el Centro Geográfico de Chile.

A eso de las 06.30 horas, se inició esta actividad, que tuvo el acompañamiento de decenas vehículos adornados con cintas y globos, que fueron en camino al lugar.

Cuando el reloj marcaba pasadas las 15.00 horas, comenzó la Eucaristía a la Virgen de la Medalla Milagrosa, en medio de un día nublado, con algunos chubascos y vientos de hasta 70 km/h.

Sor Maribel Soto, lideró al grupo de 22 estudiantes que realizaron esta peregrinación, todas ellas de enseñanza media y acompañados de sus apoderados y docentes.

Muy contenta comentó que es su primera vez efectuando esta ceremonia, “es un motivo de alegrarse por lo que significa esta fecha, que las chicas puedan compartir y peregrinar juntas, y así hacer crecer su fe”.

Además, Soto señala que se potencia el sentido de comunidad de los jóvenes, ya que, desafiando el poco amigable clima, “es una forma que demuestra que son capaces de compartir con otros y generar comunidad a nivel de Iglesia”.

Desde la Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM) había mucho entusiasmo de retomar esta festividad tras la pandemia.
“Significa algo muy importante, la vivimos con mucha fe, como asociación, pertenecemos a la Escuela La Milagrosa”, comenta Rebeca.

En la agrupación fueron seis personas que realizaron la peregrinación, siendo una de ellas de las que caminó esos cerca de 25 kilómetros, “nosotras nos quedamos preparando los sandwiches para este día”, agrega.

La eucaristía a la Virgen de la Medalla de la Milagrosa fue realizada por el obispo de la Diócesis Punta Arenas, Monseñor Óscar Blanco Martínez, espacio donde la comunidad compartió, cantó y diálogo en torno a rendir homenaje a la Virgen.

Hace 26 años se instaló la imagen de la Virgen María bajo la advocación de Medalla Milagrosa, en el sector denominado Centro Geográfico de Chile, camino a Fuerte Bulnes. Que es el hito que indica que desde este punto geográfico hasta el limite con el Perú, por el norte, y el Polo Sur, por el extremo austral, dista la misma distancia de kilómetros.”

“Tal como se apareció en París a la Sta. Catalina Laboure, hija de la caridad, María quiso estar en el centro geográfico de Chile para proteger al pueblo chileno”, dice el cartel que reseña esta fecha.

Fuente: Pingüino Multimedia

Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 28-11-2022