Catequistas de Cardenal Caro peregrinaron a Santuario de Puquillay

El sábado 15 de octubre cerca de 300 catequistas participaron de un encuentro decanal.

Catequistas de Cardenal Caro peregrinaron a Santuario de Puquillay

 
Miércoles 19 de Octubre de 2022
Ver Galería
Contestos y con la ilusión de reencontrarse llegaron el sábado 15 de octubre, desde las distintas parroquias de Cardenal Caro, los catequistas que participaron en el primer encuentro decanal del año en el Santuario de Puquillay (Nancagua).

Cerca de 300 personas arribaron temprano hasta los pies del cerro en que se encuentra la Virgen, para luego de saludarse y participar de un desayuno fraterno, comenzar su peregrinación hasta el santuario donde está la imagen de María Inmaculada.

Posteriormente, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, presidió una misa en que agradeció el servicio que prestan a la Iglesia y su aporte a la evangelización. Además, los animó a seguir trabajando y les recordó la importancia de la eucaristía en su ministerio. En tanto que los sacerdotes presentes estuvieron en todo momento dedicados a las confesiones.

La jornada continuó, después del almuerzo, con un trabajo de reflexión, cuyo tema fue “María Discípula”, para seguir con un trabajo de grupo en que se les instó a llevar esta lección a una catequesis didáctica y práctica, ya sea a través de canciones, poemas, representaciones, dibujos u otra forma.

El anfitrión del encuentro y párroco de la P. de Nancagua, padre Robinson Piña señaló que “realmente se vivió un momento de mucha comunión entre todos los participantes del encuentro. La catequesis es uno de los pilares en cada parroquia que todos los años tiene mucha actividad”, enfatizó. Así, los catequistas cerca de las 17 horas volvieron a sus casas luego de haber compartido en esta provechosa jornada.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Nancagua, 19-10-2022