Comunidades viven fiesta dedicada a San Pedro

Comunidades viven fiesta dedicada a San Pedro

Caldera y Huasco preparan las tradicionales festividades en honor al santo patrono de los pescadores.

 
Jueves 23 de Junio de 2022
“Con Pedro somos una Iglesia sinodal” es el lema para este año, de la fiesta dedicada a San Pedro, en la parroquia que lleva su nombre, en la ciudad de Huasco.

Las celebraciones comienzan este jueves 23, con novena y misa desde las 18.30 horas. El primer día, la misa será por los pescadores, en el muelle. Los días siguientes, en el mismo horario pero en el templo parroquial, serán dedicados a orar por la creación, los jóvenes, la familia, los enfermos, los trabajadores, los niños, los adultos mayores y los bailes religiosos. El día viernes 1 de julio, la misa por los adultos mayores será más temprano, a las 15.30 horas, y luego, a las 18.30 horas, será la celebración del perdón. Se destaca también, que el sábado 2 a las 20 horas será la procesión, y el domingo, la misa solemne está programada para las 11 de la mañana, y a las 14.30 horas, la procesión de la imagen del santo en barca.

Este fin de semana culmina fiesta de San Pedro en Caldera

Ese domingo 26 de junio culmina la fiesta dedicada a San Pedro en Caldera, con el lema “Por una Iglesia sinodal”. La misa está programada para las 11 de la mañana. Luego será la procesión por el mar con la imagen del santo, siempre con la autorización de la Capitanía de Puerto. Allí se bendecirá el mar y las embarcaciones, para luego comenzar la procesión de despedida.

El programa del día previo, sábado 25, comienza a las 16 horas con el saludo de los bailes religiosos en la capilla San Pedro. A las 18 horas será la novena y posterior procesión hacia el templo parroquial, donde se celebrará la misa a las 20 horas. Después, a las 21 horas, comenzará la procesión hacia el muelle.

Cabe señalar que las actividades en torno a esta fiesta en Caldera comenzaron el pasado 17 de junio, con la novena cada tarde en distintos sectores.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 23-06-2022