Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022

Entre el 5 y el 12 de junio se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022, para ello la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo interreligioso ha preparado videos, subsidios y espacios de diálogo, para así animar la dimensión ecuménica en las diócesis. Este año la reflexión estará centrada en la esperanza cristiana.

 
Domingo 05 de Junio de 2022

Ver Galería
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que en Chile se celebra desde el domingo de Pentecostés, este año tiene como lema “Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo” (Mt 2, 2). Tomando como punto de partida esta frase, la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo interreligioso (CONEDI), ha invitado a personas de diferentes iglesias cristianas a que puedan responder a la pregunta ¿cómo aportamos desde las comunidades de fe a la esperanza en Chile?, donde cada una responderá desde distintas perspectivas, que serán compartidas por redes sociales.

Además, se ha elaborado una versión adaptada y abreviada del material preparado por la Comisión Internacional encargada de la Semana de Oración para este año, destinada a la oración de cada día de la semana, la que se encuentra en formato descargable y se invita a las comunidades a que pueda ser compartido en sus instancias de oración.

Finalmente, el día jueves 9 de junio a las 19:30 hrs., por la página de Facebook Live de Iglesia Católica Chile, se transmitirá un conversatorio denominado “Fe y sociedad: ¿cómo aportamos desde las comunidades de fe a la esperanza en Chile?”, en que participarán el pastor pentecostal, Juan Sepúlveda; la pastoral luterana, Gloria Rojas; el profesor de la PUC de Valparaíso, Juan Daniel Escobar y la Coordinadora de Voluntariado y Vinculación con Organizaciones Basadas en la Fe de World Vision Chile, Karina Ojeda.

Descarga el material litúrgico, aquí.

Descarga el afiche del conversatorio, aquí.


Fuente: Área Eclesial CECh

CECh, 05-06-2022