Congregación de los Sagrados Corazones invita a reflexionar sobre la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Congregación de los Sagrados Corazones invita a reflexionar sobre la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Con un conversatorio online el sábado 28 de mayo a las 10:00 hrs. guiado por la periodista española de la Provincia Ibérica SS.CC, Tamara Cordero, quien analizará el mensaje del Papa Francisco, para los comunicadores de iglesia.

 
Viernes 27 de Mayo de 2022
“Escuchar con los oídos del corazón”, se titula el mensaje para la versión Nº56 de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, entregado por el Papa Francisco, para las y los comunicadores de Iglesia.

Esta jornada se celebra el domingo 29 de mayo, en la solemnidad Ascensión del Señor, con la finalidad de recordar, alentar y renovar la tarea del anuncio del Evangelio y este año el papa insiste en la escuchoterapia.

Es en este contexto, que la Congregación Sagrados Corazones, realizará un conversatorio abierto a representantes de la obras sscc y a los comunicadores en general. Tendrá lugar en formato online, el sábado 28 de mayo a las 10:00 hrs. y los interesados en inscribirse pueden hacerlo enviando un correo a comunicaciones@sscc.cl.

En esta oportunidad la periodista española, Tamara Cordero, guiará este diálogo, poniendo el acento en que la comunicación es servicio y que construye Iglesia, da testimonio, muestra la coherencia cristiana y anuncia la Buena Noticia, todo esto debe pasar por escuchar a los demás, nos dice el papa Francisco en este mensaje, dándonos consejos para potenciar la escucha en la comunicación.

“En realidad, en muchos de nuestros diálogos no nos comunicamos en absoluto. Estamos simplemente esperando que el otro termine de hablar para imponer nuestro punto de vista. En estas situaciones, como señala el filósofo Abraham Kaplan, el diálogo es un “duálogo”, un monólogo a dos voces. En la verdadera comunicación, en cambio, tanto el tú como el yo están “en salida”, tienden el uno hacia el otro” expresa el Papa Francisco en su mensaje para la jornada.

Fuente: Comunicaciones SSCC Chile
Santiago, 27-05-2022