Comunidad de Madrugadores de la Diócesis de Santa María de los Ángeles vivió Retiro Espiritual

Comunidad de Madrugadores de la Diócesis de Santa María de los Ángeles vivió Retiro Espiritual

El encuentro se desarrollo desde las 06:30 horas en el Colegio San Gabriel y contó con la predica del Sacerdote Carlos Cox.

 
Martes 24 de Mayo de 2022
Ver Galería
Animados por el lema "Ustedes son la sal de la tierra y la luz del mundo" el pasado sábado 21 de mayo, se vivió el segundo Encuentro diocesano de Madrugadores.

A la cita llegaron cerca de 200 varones, quienes se reunieron desde las 06:30 horas en el Colegio San Gabriel Arcángel para el rezo del Santo Rosario. Tras ello se realizó la oración inicial entre cantos y salmos. Tres sacerdotes entregaron el sacramento de la reconciliación durante el desarrollo del encuentro.

Después de un desayuno, el padre Carlos Cox, de los sacerdotes de Schoenstatt, dirigió la reflexión de acuerdo al lema, haciendo una mirada de la realidad actual del mundo, especialmente lo que hoy vive Chile en torno a la nueva Constitución. El consagrado invitó a los asistentes a no decaer, comparando a los árboles en el otoño que, aunque pierdan hojas, las raíces están bien fundamentadas en tierra firme. Finalmente animó a permanecer firmes en las convicciones cristianas, creativos en la evangelización, “siendo lo que realmente somos, hijos muy queridos de Dios y hermanos muy queridos entre nosotros”.

Tras la ponencia de Carlos Cox, los participantes se reunieron en duplas, a objeto de dialogar y trabajar las ¿Qué es lo que más me asusta o atemoriza del tiempo que estamos viviendo?, ¿En qué me ayuda la alegría de ser Madrugador? Después de media hora de trabajo se compartieron las experiencias vividas en el encuentro.

A las 14:00 horas se celebró la Eucaristía, la cual fue presidida por el padre Tomás Carrasco y concelebrada por el padre Carlos Cox. El padre Tomás, en su homilía indicó que "siempre es urgente volver a las fuentes del Evangelio, de manera especial como vivían las primeras comunidades cristianas. Centrados en la Palabra de Dios, la oración, la fracción del pan y la caridad fraterna".

La jornada reflexiva terminó con la participación de Juan Carlos Morales, Coordinador de los Madrugadores, quién entregó los agradecimientos a Dios por el encuentro, al padre Carlos Cox y a todos quiénes ayudaron a preparar dicha instancia de renovación espiritual. Junto a ello, invitó a los presentes a seguir animando sus comunidades.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 24-05-2022