Monseñor Chomali: “San Sebastián es un ejemplo muy importante para nosotros”

Monseñor Chomali: “San Sebastián es un ejemplo muy importante para nosotros”

El Arzobispo de Concepción afirmó que San Sebastián entendió que la auténtica libertad es hacer la voluntad de Dios.

 
Jueves 20 de Enero de 2022
Ver Galería
La mañana de este 20 de enero se realizó el cierre de la Festividad de San Sebastián de Yumbel con una misa presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, y con una procesión al interior del templo. En ninguna de las dos instancias hubo participación de fieles.

El Arzobispo de Concepción afirmó que San Sebastián es un ejemplo para nosotros, porque “entendió que la auténtica libertad, la verdadera libertad es hacer la voluntad del Padre” y también, porque tenía claridad “de lo que son los fines y lo que son los medios. Y entendió que el único fin, el mayor de todos los fines es Dios, por quien bien vale la pena dar la vida”.

Además, destacó que este mártir “prefirió la muerte, porque tenía la madre de todas las esperanzas, que es la vida eterna”.

Monseñor Chomali invitó a seguir el ejemplo de San Sebastián y cuestionó que a veces nos acomodamos a nuestros propios intereses y no al interés último, “que son los valores fundamentales que tienen que animar nuestra vida”, como la dignidad de la persona humana, el valor de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, el valor del trabajo y el valor de la familia.

El Arzobispado de la Santísima Concepción decidió mantener cerrado el Santuario de San Sebastián entre el 19 y el 23 de enero debido a la pandemia de covid-19.

En ese contexto, Monseñor Fernando Chomali expresó que “tenemos dolor de no poder encontrarnos con la comunidad, pero también tenemos alegría de saber, tener la certeza -porque hicimos un discernimiento, hicimos oración- de que no podíamos arriesgarnos a tener personas reunidas, aglomeradas, porque no queremos ser fuente de contagio, sino ser fuente de vida, como lo fue San Sebastián”.

Finalmente hizo un llamado a ser responsables en el tiempo difícil que estamos viviendo y deseó que “mirando a San Sebastián, de cara al Señor, no nos falte nunca la fe, la esperanza y la caridad”.

Puedes revivir la Eucaristía presidida por el Arzobispo y la transmisión que se ha efectuado desde las cero horas de este 20 de enero a continuación:

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 20-01-2022
Video: Festividad San Sebastián de Yumbel 2022