Padre Daniel Mavingidi toma posesión de la Parroquia San José de Arauco

Padre Daniel Mavingidi toma posesión de la Parroquia San José de Arauco

Este sábado 15 de enero, a las 18:00 horas, se realizó la ceremonia de Toma de Posesión del Padre Daniel Mavingidi en la Parroquia San José de Arauco. La celebración eucarística fue presidida por Monseñor Fernando Chomali Garib, en presencia de fieles de la comunidad acorde al aforo permitido.

 
Domingo 16 de Enero de 2022
Ver Galería
En su homilía, el Arzobispo de Concepción, destacó al Padre Daniel Mavingidi y al Padre Sebastián Kubingila, ambos provenientes del Congo, por su compromiso y entendimiento del ministerio sacerdotal, “que es servir y mostrar el rostro de Dios, que se manifiesta a través de Jesucristo”.

Haciendo referencia del Evangelio del domingo 16 de enero, Monseñor Fernando Chomali le pidió al nuevo Párroco de Arauco “que convierta esta parroquia en grandes tinajas, para que se llenen de desesperanza y que el Señor las convierta en esperanza. Una tinaja que se llene de tristeza para que el Señor la transforme en alegría. Otra tinaja para que se llene de soledad para que el Señor la transforme en compañía”.

Asimismo, hizo un fuerte llamado a la comunidad cristiana a orar por las vocaciones religiosas, debido a que cada vez existen menos sacerdotes y hay muchas personas que claman por la Palabra de Dios. “Por lo tanto, les pido que cuiden al Padre Daniel, reconociéndolo como un hermano, con virtudes y defectos”, expresó.

Por su parte, el Padre José Luis Roldán, quien dejará Arauco para tomar posesión en la Parroquia de San Sebastián de Yumbel el sábado 22 de enero, expresó su alegría por acompañar al Padre Daniel y expresó que:

“Confío en que va a hacer buenas cosas en esta parroquia, que es muy acogedora y que tiene una sensibilidad especial por los pobres. A pesar de la pandemia que nos ha limitado a todos, Daniel ha podido conocer a las personas y seguramente hará grandes cosas y será un buen pastor”.

En tanto, el Padre Daniel Mavingidi, indicó que se trata de un momento de mucha emoción y reflexión: “Es un gran desafío, una responsabilidad muy grande. Uno a veces se siente indigno de esa responsabilidad, pero al mismo tiempo es una llamada que recibí de Dios, la llamada del sacerdocio, por su misericordia y su amor”

“Sueño con una parroquia dónde hay mucha participación litúrgica, quiero una parroquia dónde haya vida y dónde se refleje una verdadera fraternidad y la Iglesia como una familia”, añadió.

Tras la Eucaristía, la coordinadora de catequesis de la Parroquia San José de Arauco, Nelly Friz, expresó que: “Para nosotros que el padre Daniel se quede es súper importante, él es una persona muy cercana y a la cual uno puede llegar con mucha facilidad, a pesar de nuestra diferencia de etnia, idioma y costumbres”.

Juan Fuentes, perteneciente a los Madrugadores de Arauco, comentó que: “Como católicos para nosotros es importante que siempre haya un sacerdote a cargo de la comunidad cristiana, que nos ayude a seguir recibiendo las bendiciones de Dios”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 16-01-2022