Secretarias y secretarios parroquiales se reunieron en primera actividad del año

Diócesis de Chillán

Secretarias y secretarios parroquiales se reunieron en primera actividad del año

En la instancia, compartieron sus experiencias en torno a la pandemia y comentaron los alcances del proceso sinodal.

 
Domingo 09 de Enero de 2022
Con el objeto de reencontrarse, se realizó en Casa Tabor el primer encuentro del 2022 de secretarias y secretarios parroquiales, cita a la que se invitaron a todos quienes desempeñan este importante papel en la Diócesis San Bartolomé.

En la ocasión, los secretarios parroquiales vivieron varios momentos marcados por la oración, además de reflexionar en torno a temas como la pandemia, pero también al futuro marcado por el proceso sinodal que vive la iglesia por estos días.

El secretario ejecutivo de la Vicaría Pastoral, Alex Morales, explicó que “estaban convocados todos aquellos que prestan este servicio en cada parroquia. Hombres y mujeres que están atendiendo a las personas que buscan algún servicio en los distintos lugares. Siempre se han hecho tres encuentros al año y ahora realizamos el primero de ellos. En este, hicimos un momento de reflexión respecto de cómo han vivido la pandemia, además de conversar sobre el contexto de la sinodalidad”.

Sobre el papel que tienen dentro de las comunidades, Morales indico que es de gran relevancia. “Es un rol muy importante, es el rostro humano de la parroquia, es el primer encuentro de una persona con la iglesia cuando va en busca de un sacramento un servicio o una atención. Ellos hacen presente a la comunidad eclesial ante la comunidad en general”, precisó.

Iris Salinas es la secretaria de la Parroquia San José de Pemuco y llegó a la actividad en Casa Tabor. “Nuestra labor es importante, porque todas las personas llegan a la oficina, somos la cara visible de nuestra parroquia y tenemos que tener buena disposición y acogida con todos, tratando de dar respuesta a las inquietudes que ellos nos presentan cuando llegan a la oficina”, explicó.

“En Pemuco estamos viviendo una nueva experiencia que es la administración de las hermanas de los Sagrados Corazones, que están llevando nuestra parroquia en conjunto con los laicos. Nosotros esperamos contar cada día con más personas comprometidas en trabajar por el Reino de Dios”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 09-01-2022
Video: