Conversatorios de reflexión Mariana 2021

Conversatorios de reflexión Mariana 2021

La Comisión de Santuarios y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile, realizará durante el Mes de María una serie de encuentros que buscan profundizar la figura de nuestra madre en la vida de la Iglesia. Estos serán todos los lunes a las 19:30 hrs. y se transmitirán por Facebook Live.

 
Miércoles 03 de Noviembre de 2021
Durante los días del Mes de María y con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de nuestra madre, es que se llevarán a cabo cinco conversatorios Marianos, los que buscan relevar dos aspectos de María: su centralidad en la Palabra de Dios y algunos de los Dogmas Marianos.

En lo relativo a la presencia de María en la Palabra, se verá su rol en el Nuevo Testamento, como aquella mujer que discierne los signos de Jesús, a quien acompaña en su caminar; así como en el Antiguo Testamento, donde encontramos prefiguraciones marianas como en Myriam y otras mujeres que anuncian la venida de el Salvador.

En cuanto a los Dogmas Marianos, se abordarán: María, Madre de Dios, la Inmaculada Concepción y la Asunción de María. En los conversatorios se tendrá por objeto abordar los dogmas desde una perspectiva actual, que nos interpele a vivirlos desde nuestro ser hijos e hijas de María, profundizando la figura de nuestra madre como mujer que acoge a la comunidad, a las familias y a quienes sufren dolores y vulneraciones, siendo también ella en quien nuestras dificultades y anhelos.

Los conversatorios, serán los días lunes a las 19:30 hrs. y se transmitirán por el canal de Facebook Live de la Conferencia Episcopal:

- Lunes 8 de noviembre: María presente en el plan de Dios desde toda eternidad. (La figura de María en el Antiguo Testamento).
- Lunes 15 de noviembre: María camina junto a Jesús. (María en el Nuevo Testamento).
- Lunes 22 de noviembre: María, Madre del Dios con nosotros (Dogma Madre de Dios).
- Lunes 29 de noviembre: María, mujer integrada e integradora (Dogma Inmaculada Concepción).
- Lunes 6 de diciembre: María nos acompaña junto, a Jesús desde el cielo (Dogma Asunción de María).

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 03-11-2021