Imagen de la Virgen de Fátima llegó a la diócesis

Imagen de la Virgen de Fátima llegó a la diócesis

Representación de la Virgen fue acogida con muestras de cariño y devoción.

 
Lunes 25 de Octubre de 2021
Ver Galería
En horas de la tarde de este domingo 24 de octubre llegó a la diócesis la hermosa imagen de Nuestra Señora de Fátima, proveniente de Tal Tal, en el marco de su peregrinación por Chile. Fue recibida en Chañaral, por el obispo, Monseñor Ricardo Morales, el párroco, P. Enrique Balzán, el p. Gabriel Horn sscc, de Diego de Almagro, y el custodio en la diócesis, p. Francisco Javier Medina, rector del Santuario de La Candelaria.

Luego de la recepción, la imagen fue trasladada en caravana hasta la capilla Nuestra Señora de Fátima, del sector Barquito, en Chañaral. Allí, la comunidad preparó un momento de oración de bienvenida. Tras esto, fue llevada hasta la plaza de armas, frente al templo parroquial Nuestra Señora del Carmen, donde la esperaban bailes religiosos para darle un saludo.

La misa de bienvenida se celebró en el templo parroquial, presidida por el Obispo. Don Ricardo comenzó su reflexión subrayando que la Iglesia vive "tiempos de Sínodo, y la sinodalidad forma parte de la esencia y naturaleza de la Iglesia; caminar juntos discerniendo los signos de los tiempos para actuar conforme al Evangelio". Dijo que "la invitación es a caminar juntos, descubriendo la voluntad del Señor y la presencia del Espíritu en nuestras vidas". Recordó que Jesús dijo que "el mayor entre ustedes es el que sirve, y esa es la lógica de la Iglesia, que camina en participación y misión; tenemos que salir de nuestros afanes y abrirnos a la Palabra de Jesús". Finalizó diciendo: "Mirando la imagen de la Virgen de Fátima que nos visita, que con María podamos descubrir que el Señor nos invita a ser pueblo de Dios, discípulos y discípulas del Señor".

Después de la misa, la imagen mariana se trasladó a Copiapó, donde fue recibida en el Santuario de La Candelaria, con el saludo de los bailes religiosos. El lunes 25 por la mañana, se trasladó hasta la Catedral, donde estará todo el día para recibir la devoción de las personas. A las 19 horas el obispo celebrará la misa solemne, en el marco de esta visita.

Programa
El martes 26 la imagen se trasladará a las 9.30 horas al Liceo Politécnico Belén. A las 16:30 h. visitará las tomas, con las hermanas de San Vicente para luego regresar a la Catedral. El miércoles 27 permanecerá en la Catedral para la veneración de los fieles, el rezo del rosario y la misa del mediodía. A las 15:30 horas visitará la capilla Jesús con nosotros de la Parroquia San Francisco, en la Población Alto Cartabío, para el Rosario y la Eucaristía.
El jueves 28 la imagen visitará la parroquia Santa Rosa de Lima de Freirina, para volver el viernes 29, al Monasterio Inmaculada de Atacama, en Copiapó. El sábado, estará en el Hogar de Ancianos de Nuestra Señora de La Candelaria, desde donde será trasladada a las 20 horas, en procesión hasta el altar de piedra. Allí se celebrará la misa, el domingo a las 10 de la mañana. Luego será ubicada en el altar de la Virgen, afuera de la capilla antigua, para el saludo de los bailes religiosos. La misa de la tarde está programada a las 20 horas.

El lunes 1 de noviembre desde las 9.30 horas, la imagen de Fátima estará en en el Santuario. Habrá misa a las 12 horas y Rosario a las 18 horas. A las 19.30 horas será la Misa de Despedida. El martes 2 de noviembre estará en exposición desde las 9.30 horas. El Ángelus será al mediodía. Luego de eso, será el traslado de la Imagen de Virgen de Fátima a Santiago.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 25-10-2021