Monseñor Fernando Chomali dio inicio a la VII Jornada de Teología de la UCSC

Monseñor Fernando Chomali dio inicio a la VII Jornada de Teología de la UCSC

Este jueves 21 de octubre, se dio inicio a la VII Jornada de Teología, titulada «Teología Convocada», programa organizado por la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, y coordinado por los académicos del Departamento de Teología, Dr. Manuel Gómez y Cristina Durán.

 
Jueves 21 de Octubre de 2021
Ver Galería
El acto inaugural contó con la presencia del Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Monseñor Fernando Chomali, quien dirigió unas palabras a los participantes.

En la ocasión, Monseñor Fernando Chomali, destacó la gran elaboración y coordinación del Congreso, que se lleva a cabo con exponentes nacionales e internacionales: «Me parece muy interesante que esté la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás de Colombia, la Universidad Católica de Santa Fe de Argentina, poder estar cerca del Instituto para la Iglesia Global y la Misión de Alemania».

La VII Jornada de Teología, contó con el auspicio de instituciones internacionales, tales como, la Fundación Populorum Progressio, El servicio Católico de Intercambio Académico y la Escuela Social del CEBITEPAL. En esta línea, también se contó con la colaboración y apoyo de la Dirección de Vinculación con Medio y la Dirección de Extensión Académica y Servicios (DEAS). «Estamos totalmente en un congreso católico y universal, donde confluyen muchas voluntades, sobre todo muchos espíritus abiertos a la verdad, que estamos convencidos que es Jesucristo», comentó Monseñor.

Asimismo, destacó la dimensión cultural y la variedad de temas que contienen las jornadas en las nueve mesas con 36 ponencias y cinco conferencias que componen el programa. «Una lectura teológica en estos tiempos nos viene tan bien para poder reflexionar sobre cómo seguir en el futuro», expresó.

En este contexto, el Arzobispo de Concepción se refirió en su discurso, a la reflexión del tema ecológico: «El Papa escribió una encíclica que ha sido muy citada por el mundo no creyente, Laudato Si’, y veo que aquí hay un interés genuino en reflexionar sobre ello». Asimismo, invitó a los asistentes a estar abiertos, libres de prejuicios, para aprender todo lo que ofrece la VII Jornada de Teología.

Las actividades se desarrollarán hasta este viernes 22 de octubre, a través de la plataforma Zoom y la señal en vivo de Facebook de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Ucsc e Iglesia de Concepción.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 21-10-2021