Desde San Marcos de Arica, Iglesia en disposición y entrega

Desde San Marcos de Arica, Iglesia en disposición y entrega

Mons. Moisés Atisha ha presidido encuentros significativos con la comunidad presentes en la Diócesis de San Marcos de Arica, llevando esperanza Cristiana en distintos contextos en tiempo de pandemia desde la Iglesia Catedral.

 
Lunes 09 de Agosto de 2021
Ver Galería
Desde la Iglesia Catedral San Marcos de Arica, Monseñor Moisés Atisha ha llevado a cabo significativos encuentros con la comunidad presentes en la Diócesis, con tiempo favorable se han podido reunir de manera presencial, salvaguardando los protocolos necesarios.

Partiendo el 06 de Agosto, con Eucaristía presidida por conmemoración de la independencia de la Nación Plurinacional de Bolivia, 196 años de entrega. Encabezada por la Sra. Cónsul de Bolivia en Arica y coterráneos que viven en nuestras tierras. En ella, el Obispo elevó su oración por la hermana nación y dio espacio para la fraternidad entre unos con otros.

Luego, se dio espacio para la bendición de manos de nuestro Obispo, alentando el caminar de tantos peregrinos que durante estas fechas celebrarán desde casa a San Lorenzo, y con alguna que otra celebración semi-presencial; en ella se bendijo la imagen y junto con ello, a los hombres y mujeres que en Él se confían; para seguir dando la vida en nuestros tiempos con nueva luz de esperanza.

Así se va dando cuerpo a los días festivos por el Santo Diácono que desde los primeros siglos de nuestra iglesia ofreció su propia vida; hoy nosotros llevamos su testimonio a nuestros días para alentar nuestro caminar en Cristo Jesús en medio de la pandemia.

Además, el sábado 07 de agosto se realizó significativa Eucaristía de Acción de Gracias a Dios con motivo del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, emotiva ceremonia que marcó el reencuentro de muchos dirigentes sociales y comunitarios de nuestra región, donde nuestro Obispo Monseñor Moises Atisha rindió un sentido homenaje a las dirigentas y dirigentes que dándolo todo por esta tierra, ya partieron al encuentro de Dios.

Sin duda, han sido 17 meses difíciles para muchas familias. Lo aprendido no puede ser olvidado y frente eso debemos repensar que hoy día lo más importante es el bienestar de nuestra gente por sobre todas las cosas.

En la ceremonia se hicieron presentes el Gobernado Regional, Don Jorge Díaz Ibarra, quien dio sus saludos por su labor relevante en la construcción de una mejor región; y la del Diputado Luis Rocafull, quien convocó para la Misa donde dio las gracias e instó a seguir trabajando juntos por la región.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 09-08-2021