El Celam expresa profunda alegría por el éxito de la cirugía del Papa

El Celam expresa profunda alegría por el éxito de la cirugía del Papa

A través de una carta firmada por el presidente del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos, los obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano han querido expresar al Papa Francisco, “nuestro saludo filial, de manera especial en estos momentos en el que usted se encuentra hospitalizado”.

 
Martes 06 de Julio de 2021
Ver Galería
El Santo Padre, que este domingo fue sometido a una intervención quirúrgica programada “para una estenosis diverticular del sigma”, se recupera favorablemente, algo ante lo que según Mons. Cabrejos, “nos llenamos de profunda alegría”. Con motivo de la cirugía, el presidente del Celam afirma que “nuestra preocupación se ha hecho oración y cercanía, y junto a nuestros fieles, como Pueblo de Dios, hemos invocado al Buen Padre celestial para que la intervención quirúrgica a la que Usted se ha sometido sea un éxito”.

La Carta señala que “seguimos rezando por usted”, insistiendo al Papa Francisco que “cuente siempre con nuestra proximidad, afecto y oración durante este tiempo de recuperación”. El escrito resalta el valor de la escucha y reafirma “nuestro compromiso pastoral en comunión con Usted”.

Finalmente, antes de encomendarle a Santa María de Guadalupe y de San José, muestra cercanía espiritual “con la convicción de que en su servicio a la Iglesia, como Sucesor de Pedro, el Maestro continúa edificándola sobre la Roca”.

El Papa sigue su curso normal: ha desayunado y caminado
La oficina de prensa de la Santa Sede ha publicado este 6 de julio un nuevo parte médico, tras la cirugía del Papa por estenosis diverticular de colon culminada con éxito el 4 de julio: Francisco descansó bien durante la noche y leyó algunos periódicos esta mañana. Buenos resultados en los exámenes de control de rutina.

- Leer carta del CELAM al papa Francisco

Fuente: Prensa CELAM - Vatican News
Bogotá, 06-07-2021