Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida

Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida

Este domingo 13 de junio la Fundación Ayuda a la Iglesia que sufre invita a rezar por los cristianos perseguidos, recordando que gran parte de la población mundial vive en países donde se vulnera la libertad religiosa. Entre ellos, los cristianos son el grupo religioso más perseguido.

 
Viernes 11 de Junio de 2021
Ver Galería
Según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021, publicado el pasado abril, el 27% de los cristianos vive en países donde no pueden practicar libremente su fe (revisar el informe AQUÍ).

Un tema que en Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) nos preocupa y ocupa. Es por esto que, junto a la Conferencia Episcopal de Chile, invitamos a sumarse este 13 de junio al Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos.

Una instancia en que nos unimos para rezar por aquellos hermanos que son hostigados a causa de su fe. Este año, producto de la pandemia, no todos podremos participar presencialmente en la Misa. Pero no por eso dejemos de rezar por ellos en nuestra oración personal o en familia (https://www.acn-chile.org/material-de-oracion).

Los cristianos perseguidos tienen rostro y en ACN los conocemos y apoyamos. Por ejemplo, en Pakistán vemos con preocupación cómo los secuestros de niñas y mujeres cristianas han aumentado: las obligan a casarse y a convertirse al Islam. Las víctimas vienen de familias muy pobres y ACN les brinda asistencia legal y sicológica para que puedan superar el trauma.

No queremos olvidar a quienes experimentan el temor de ser asesinados en las iglesias, aun así, poniendo en riesgo sus vidas, ellos no dejan de acudir a rezar y encontrarse con Dios en la Eucaristía. Otras veces los necesitados son sacerdotes y religiosas que lo dejan todo por cuidar a los fieles, la pandemia es una muestra de su abnegación y sacrificio. Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, estamos apoyando a miles de ellos que acompañan a las víctimas de este virus.

Como una forma de conocer mejor la realidad dela Iglesia perseguida, junto a Capellanía de la Universidad de Los Andes hemos preparado una charla zoom junto al sacerdote Yovane Cox. El siendo chileno, se ordenó y ha vivido gran parte de su sacerdocio en Centroáfrica. Este jueves compartirá su experiencia junto a los cristianos perseguidos, a las 19 horas. Quienes quieran participar pueden inscribirse en https://forms.gle/ZbnRxTup4fFrxipY9.

Recuerda, este domingo 13 de junio te invitamos a tener presente en tu oración a los cristianos perseguidos y conocer más de su situación. Te invitamos a descargar el material que hemos preparado en nuestra página web: www.acn-chile.org.

Fuente: Comunicaciones ACN Chile
Santiago, 11-06-2021