En el día de la Radio: Saludo del Obispo Cristián Contreras Villarroel

En el día de la Radio: Saludo del Obispo Cristián Contreras Villarroel

En el día de los trabajadores radiales, el obispo de Melipilla ha dado a conocer un mensaje de gratitud a quienes trabajan en este insustituible medio de comunicación.

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
El obispo Cristián Contreras expresa en su saludo que "La radio es una excelente compañía en la vida de todos los días. La pueden seguir todo tipo de personas: pienso en las personas postradas, con ceguera, o que no saben leer ni escribir".

Junto con recordar que hasta hace algunas décadas en Chile este día transmitía una sola radioemisora, mientras los demás trabajadores tenían día de fiesta, el obispo rememora: "Hay momentos en que personalmente valoro la labor de la radio. Creo que es compartido por muchos: la radio nos acompaña en las grandes catástrofes naturales como terremotos, maremotos, incendios forestales, accidentes de alto impacto social. Y qué decir de la compañía de la radio en estos tiempos aciagos de la pandemia que nos aflige".

"En la diócesis de Melipilla, con su extensa geografía, la radio nos une en las transmisiones de la Misa, en las reflexiones para animar la fe y esperanza cristianas. La radio está presente en las ciudades y en nuestras zonas rurales y costeras. ¡Gracias a las radios, a sus trabajadores y familias!" manifiesta el obispo Contreras.

Junto con ello, el pastor recuerda el rol de la Radio en la Iglesia: "El 12 de febrero de 1931, el ingeniero italiano Guillermo Marconi inauguraba la Radio Vaticana junto al Papa Pío XI. Fue un momento histórico. Hoy transmite en cerca de cuarenta idiomas en todos los continentes", añadiendo que en tiempos tormentosos "la voz de los Papas pudo escucharse y dar esperanza y amor a la libertad de millares de seres humanos sufrientes. Hoy sigue llegando en los lugares donde los cristianos no solamente son minoría, sino que por desgracia son perseguidos, incluso hasta el martirio".

Fuente: Obispado de Melipilla

Melipilla, 21-09-2020
Documentos Adjuntos: