Inédito subsidio de la Ilustre Municipalidad de Concepción beneficiará a los comedores de la comuna

Inédito subsidio de la Ilustre Municipalidad de Concepción beneficiará a los comedores de la comuna

La ceremonia que oficializó la entrega del beneficio, tuvo lugar en el comedor Fraterno Juan Pablo II, de Pedro de Valdivia, lugar donde estuvieron presentes Monseñor Fernando Chomalí, quién realizó la bendición del comedor agradeciendo el trabajo realizado por los voluntarios, y la subvención entregada por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. Además participaron de la ceremonia, el párroco José Cartes, de la Parroquia Sagrada Familia y el párroco Pedro Gómez como dueño de casa, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, comunidad a la que pertenece el comedor.

 
Martes 11 de Agosto de 2020
Ver Galería
El Alcalde realizó la entrega del cheque con un monto de $37.332.000, aporte que aprobado de forma unánime por el consejo municipal y que irá en beneficio de los más necesitados de nuestra comuna, así lo explicó Gabriela Gutiérrez, encargada episcopal de Vicaría de la Pastoral Social quien coordinó la alianza entre la Municipalidad y la Iglesia de Concepción “esta subvención considera un proyecto de cinco meses de funcionamiento, calculando 50 mil raciones de 5 comedores comprometidos, evaluando ampliar este beneficio a otros comedores u ollas comunitarias”.

Esta ayuda viene a mejorar y multiplicar las iniciativas nacidas desde las comunidades pertenecientes a la Iglesia y será un esfuerzo para que se pueda replicar en todas las comunas pertenecientes a la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. Elia Varela, animadora del Centro Comunitario agradece la alianza “desde abril a la actualidad hemos priorizado la entrega de colaciones a más de 35 personas diarias, además de 107 canastos a la fecha. Esta ayuda permitirá en el corto plazo entregar más canastas de alimentos y asegurar la entrega de las colaciones a quienes más lo necesitan”, expresó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 11-08-2020