Arzobispado de Puerto Montt celebró Jornada de Santificación del Clero

Arzobispado de Puerto Montt celebró Jornada de Santificación del Clero

La jornada se llevó a cabo a través de plataforma virtual, en el marco de la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, y congregó a los integrantes del clero arquidiócesano, quienes bajo la premisa "Durante la emergencia, contagiamos esperanza, testimonio de un presbítero diocesano en tiempos de coronavirus", realizaron un proceso de introspección y reflexión sobre la misión del presbítero en la comunidad.

 
Sábado 20 de Junio de 2020
Ver Galería
El día viernes 19 se celebró la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, instancia que invita a hacer oración por cada uno de los sacerdotes, como también a propender la unión fraternal, rezando por un deseo compartido.

Sobre el objetivo de la jornada, el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos Pérez, comentó "la motivación para la jornada de oración es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Mirar a la persona de Jesús, hoy y siempre como nuestra mayor inspiración, pues somos sus discípulos y hemos consagrado nuestra vida para ponernos al servicio de la evangelización y el anuncio del Reino de Dios, ya que, el Servir al Pueblo de Dios lo hacemos desde nuestra condición de discípulos del Señor".

Del mismo modo, Monseñor Ramos explicó el significado de la santificación del sacerdote, "cuando hablamos de la santificación de los sacerdotes no estamos hablando de algo etéreo o espiritualista que nos desvincule de nuestras comunidades o que nos encierre en nosotros mismos. La santificación de los presbíteros está en directa relación con su ministerio al servicio del Pueblo de Dios. Es lo que llamamos caridad pastoral, es decir, el servicio desde el amor hacia las personas, hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes, ancianos y ancianas, que han sido encomendados a nuestro compromiso pastoral. Nuestro modo de santificación está en directa relación con la caridad que expresamos y realizamos en la atención pastoral. Por eso, es tan importante contemplar una y otra vez el Corazón de Cristo para que nuestro corazón, frágil y humano, sea renovado y enriquecido por el corazón del Señor", puntualizó.

La jornada se extendió desde las 09:30 hasta las 12:30 horas y contempló la exposición del sacerdote Alvaro Chordi Miranda, Párroco de la Parroquia San Saturnino de Santiago, miembro de la Comunidad Adsis y sacerdote de la diócesis de Vitoria (España), para continuar con un Diálogo comunitario con el Arzobispo Fernando Ramos, culminando con la Adoración y Bendición Sacramental.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 20-06-2020