Caritas se suma a la semana Laudato si’: Todo está conectado

Caritas se suma a la semana Laudato si’: Todo está conectado

Entre el 16 y el 24 de mayo, el Papa Francisco invita a conmemorar un nuevo aniversario de la presentación de su encíclica sobre el cuidado de la Casa Común. Caritas Chile realizará un webinar este martes a las 17 hrs. para reflexionar sobre los efectos de la pandemia por el COVID-19.

 
Viernes 15 de Mayo de 2020
Ver Galería
Bajo el lema “Todo está conectado”, la semana está patrocinada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y es facilitada por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, en colaboración con un conjunto de colaboradores católicos.

En marzo, el Papa lanzó la invitación en un video mensaje a la Semana Laudato Si’ señalando: “Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. El clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más”.

Estamos viviendo eventos que marcarán la historia. Laudato Si’ nos enseña cómo construir juntos un mundo mejor. Hay personas en todas partes que imploran esperanza, y nuestra fe urge para iluminar el camino. En la Semana Laudato Si’, los católicos se unirán en solidaridad por un futuro más justo y sostenible. El llamado es a mantenernos unidos en la fe mientras atravesamos esta crisis y construimos un mañana mejor.

Como Caritas Chile hemos preparado una serie de momentos que nos ayudarán a renovar nuestra mirada, el próximo 19 de mayo a las 17:00 hrs. se realizará vía Facebook Live el webinar titulado “5 años de la Encíclica Laudato Si’, aportes a la pandemia”, que contará con la participación de la doctora en Ciencias Ecología y Evolución e Investigadora Asociada - ONG FIMA, Fernanda Salinas junto a ella el secretario ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), Mauricio López y el Obispo del Vicariato Apostólico de Aysén, Luis Infanti.

También, nos uniremos al día al día mundial de oración que hace el Francisco, el 24 de mayo.

Hacemos el llamado de volver a mirarnos y a reinventar la solidaridad, vivimos momentos que nos desafían y por tal razón nuestras actuaciones en la sociedad deben caminar a construir una nación basada en la protección de nuestra Casa Común; el clamor de la tierra y el grito desesperado de los más pobres nos instituyen como promotores, como activistas y animadores por el bien común. “El clima es un bien común de todos y para todos” Ls, 88.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 15-05-2020