Diócesis de Iquique recibe el Icono Peregrino de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro bendecida por el Papa Francisco

Diócesis de Iquique recibe el Icono Peregrino de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro bendecida por el Papa Francisco

La imagen proveniente de Roma lleva peregrinando en nuestro continente desde el año 2016. En Iquique, el recibimiento estuvo encabezada por bailes religiosos, laicos, y el obispo de la Diócesis, Guillemo Vera Soto.

 
Lunes 18 de Noviembre de 2019
Ver Galería
Diferentes Bailes Religiosos, servidores y laicos, se congregaron en la tradicional Cruz del Calvario en el sector norte de Iquique para el recibimiento del Icono Peregrino de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La bienvenida estuvo encabezada por Mons. Guillermo Vera, en donde agradeció la presencia del Icono Peregrino en nuestra ciudad. Posterior a ello, la imagen fue llevada en procesión junto a cantos, y danzas de los diferentes bailes religiosos hacía la Parroquia la cual tiene el mismo nombre, ubicada en Pasaje Santiago Nº 913.

En ella, y una vez llegada a la comunidad del Perpetuo Socorro, fue recibida con alabanzas y cantos por parte de jóvenes servidores de diferentes grupos de la diócesis de Iquique, en el cual prepararon el ambiente para luego celebrar la Santa Misa presidida por el Obispo.

La peregrinación del cuadro de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es parte de las celebraciones del Jubileo de los 150 años de la entrega del Icono sagrado a los Misioneros Redentoristas.

Fue en el mes de enero de 1866, donde el Papa Pío IX entregó el Ícono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro al cuidado de los Misioneros Redentoristas, diciéndoles en aquella ocasión: “Denla a conocer por todo el mundo”.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 18-11-2019