En San Pío X se realizó exposición de fiestas patrias

En San Pío X se realizó exposición de fiestas patrias

La parroquia San Pío X, realizó el sábado 14 de septiembre una exposición de vestimenta e indumentaria alusiva a Fiestas Patrias, en dependencias del salón parroquial, que se ubica en la población Inés de Suarez, de Valdivia.

 
Martes 24 de Septiembre de 2019
Ver Galería
En la actividad – llevada a cabo después de la misa (20 horas) del sábado 14 de septiembre - se apreciaron vestidos folclóricos para niños, delantales de cocina y manteles, los cuales fueron confeccionados por adultos mayores, quienes participan del proyecto “Agente de Cambio para nuestros Adultos Mayores”, financiado con recursos del Fondo de Cuaresma de Fraternidad 2018.

Al respecto, Adriana Manquenahuel, gestora del proyecto, indicó que “la exposición trató todo lo que tiene que ver con el ’18 de septiembre’ y las confecciones fueron realizadas por integrantes mayores de 60 años y autovalentes, porque este proyecto de Cuaresma era dedicado para personas de la tercera edad y autovalentes”.

En tanto, Margot Navarro, quien es Coordinadora Parroquial de la Pastoral Social, responsable del proyecto y monitora del taller de costura, indicó que el proyecto “buscó ayudar al grupo de ancianos que residen en el barrio y que nosotros visitamos, que son alrededor de 20, y que podía salir de sus casas para distraerse”.

Agregó que para la confección de estos diseños trabajaron seis personas adultas mayores y que cada producto estuvo a la venta, por lo que explicó que “es una platita que se ganan ellas mismas para generar un pequeño ingreso extra para sus hogares”.

Por su parte el párroco, presbítero Carlos Martínez, destacó que en “esta iniciativa, es el reflejo de mucho tiempo de trabajo de las señoras y de quienes les enseñan”. Añadió que “creo que todo trabajo manual sirve para que las personas desarrollen cosas que no sabían y habilidades. También fortalece la autoestima de quienes participan”.

“Las he visitado los sábados, y uno ve su participación, entusiasmo y alegría, por lo que reconocemos la calidad del trabajo que se ha realizado, reflejado en los vestidos, delantales y manteles expuesto a la comunidad”, concluyó el padre Carlos Martínez.

Cabe destacar que esta iniciativa se realizó con los fondos recaudados durante la Cuaresma del año 2018.

Wladimir Milla - Parroquia San Pío X

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 24-09-2019