Con Misa a la Chilena Osorno recibió el Mes de la Patria

Con Misa a la Chilena Osorno recibió el Mes de la Patria

El tiempo que podamos dedicar a Dios, en medio de las distintas celebraciones de septiembre, la importancia de cada persona que habita el país, el cuidado de su dignidad y de la Casa Común, fueron algunos temas que destacó el Obispo Jorge Concha Cayuqueo en la tradicional misa a la chilena, con que la provincia de Osorno dio la bienvenida al Mes de la Patria en la parroquia San Mateo.

 
Lunes 02 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, pertenecientes a la Asociación de Bailes Folclóricos de Osorno, llegaron hasta el templo Catedral con motivo de dar gracias al Señor por Chile y poner ante su Altar los signos propios y representativos del folclor chileno: instrumentos musicales, trajes, frutos y semillas propias de nuestra tierra y alimentos que será compartido con quienes más lo necesitan.

Para la ocasión y como es tradicional, hasta el templo embellecido con adornos florales y la presencia del emblema nacional en distintos pilares de la nave central, llegaron los fieles, bailarines, el alcalde Jaime Bertín y algunas otras autoridades que atentos vivieron la celebración de la santa misa y escucharon la homilía que entregó el Administrador Apostólico de Osorno.

“Hoy, 1 de septiembre tenemos la oportunidad de comenzar el Mes de la Patria con la celebración de la Eucaristía que es una acción de gracias a Dios. Es tan importante que nos reunamos para pedir al Señor por nuestro país, y así como celebramos en la medida que avanzan los días con distintas expresiones, es bueno que también dediquemos este espacio para nuestro encuentro con el Padre”, aseguró el Obispo Jorge Concha Cayuqueo.

Instó que del mismo modo que le damos importancia a nuestras expresiones celebrativas, “no nos olvidemos que lo más importante somos las personas, hombres y mujeres que le damos vida a Chile. Somos una gran familia, con sus propias diferencias, pero todos somos llamados a construir una nación de hermanos, una patria, y es bueno que reconozcamos todo lo que nos une y que todos pensemos en común al momento de soñar el presente y el futuro, y busquemos las formas de llevar a la realidad, los mejores sueños de todos”.
“Jesús nos invita a ser acogedores, que en esta gran familia nadie se sienta excluido, marginado en ninguna forma. Cultivemos en cada persona el ser incluyente, hospitalario, y lo seremos en la medida que reconozcamos en los demás, su valor, sus dones, sus talentos y sobre todo su dignidad, que no la damos ciertamente nosotros, porque la da Dios”, aseguró.

También fue enfático en que necesitamos “tener mucho cuidado por la tierra; que es el aire, es el agua, son las bellezas naturales con las que nosotros nos deleitamos, y por las cuales es posible la vida en todas sus formas. La hemos tratado muy mal y ya comenzamos a sentir sus efectos. Cuidemos nuestra Casa Común, la tierra hermosa en la que vivimos”.

El cuidado de la naturaleza es fundamental, no solo en el Mes de la Patria, sino que siempre, continuó el Obispo Jorge Concha Cayuqueo, “es esencial que permanezca en nuestro pensamiento, en nuestra oración para que crezcamos en conciencia de la necesidad de cuidar la creación, la naturaleza, el medio ambiente, la tierra es nuestro hogar, es donde vivimos. Es un bien, no para cada uno de nosotros, sino para todos, y para todas las formas de vida que la habitan”.

“Pidámosle a Dios que nos regale la gracia de caminar según su voluntad, y que podamos dedicarle un momento, ojalá todos los días, para hacer nuestra oración por la Patria, por cada uno de los hombres y mujeres que la habitamos, y por nuestra tierra, nuestra Casa Común”, invitó el Administrador Apostólico de la Iglesia osornina.
Después de la celebración de la Eucaristía, la Asociación de Bailes Folclóricos de Osorno, con alrededor de unas 40 agrupaciones dedicados a la danza nacional, acompañados de la Banda Municipal e instrumental del Liceo Eleuterio Ramírez, realizaron el tradicional desfile frente a al templo mayor de la ciudad.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 02-09-2019