La Pastoral Social Caritas Los Ángeles inició mes de la Solidaridad

La Pastoral Social Caritas Los Ángeles inició mes de la Solidaridad

Con un almuerzo fraterno y difusión de alianzas de trabajo en medios de comunicación de la zona, la Pastoral Social de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles inició la celebración del mes de la Solidaridad.

 
Viernes 02 de Agosto de 2019
Ver Galería
El mes de la solidaridad partió oficialmente en la radio Regina Coeli y fueron de la Pastoral Social Caritas Catherine Molina y Jerson Aravena, quienes dieron el vamos, dando a conocer las actividades preparadas para este mes.

La primera de ellas es que el día 1 de agosto se inició con un especial almuerzo en el Comedor Fraterno del obispado, así lo da a conocer Catherine Molina, quien afirmó que para iniciar agosto “tenemos una actividad preparada con el Comedor Fraterno donde están invitadas todas las personas en condición de calle para compartir un almuerzo fraterno, especial, diferente al menú semanal, donde está incluida una torta”.

Como es costumbre, las vistas de instituciones tales como colegios, universidades y particulares se hicieron presentes en dependencias del comedor solidario. En esta ocasión se compartió con el Liceo Juanita Fernández Solar representado por la especialidad de Párvulos, quienes se encargaron de apoyar a las voluntarias sirviendo el almuerzo y lavando la loza, además de conversar con los usuarios y llevar un momento grato, alegre y distinto a sus días cotidianos.

En este mes se tiene contemplado solidarizar con todo tipo de personas entre ellos migrantes, adultos mayores, personas en condición de calle, etc. Para llevar esta fiesta de la solidaridad a todas las personas.

Otra de las actividades a destacar es unión de la Pastoral Social y la unidad de Cuidados Paliativos y Oncología del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles para ir en ayuda de los pacientes de alta vulnerabilidad social. El día 17 de agosto se llevara a cabo una jornada de reflexión en la parroquia Perpetuo Socorro donde se dará a conocer el trabajo que realizan en esta unidad de salud en conjunto con la pastoral.

El día 19, quienes asistan al complejo asistencial llevaran un aporte en alimento no perecible para los pacientes de oncología los que serán distribuidos entre los más vulnerables, así lo da a conocer la Asistente Social del complejo asistencial angelino Alejandra Muñoz, que afirmó que “la invitación es a todos quienes vayan a hacer una atención al complejo asistencial, que lleven un alimento no perecible que se estará recibiendo todo el día y que será distribuido a las familias de los pacientes más vulnerables que se atienden en la unidad de oncología”.

Durante todo el mes de la solidaridad se realizara una campaña por Regina Coeli radio y por diferentes medios de comunicación y social, la campaña de la leche, la que consiste en reunir alimentos suplementarios como Ensure y Lucerna las que pueden ser entregadas en la parroquia Perpetuo Socorro, en la unidad de oncología del hospital y en la pastoral social Caritas del obispado de Santa María de Los Ángeles, así también diferentes actividades se irán dando a conocer en el transcurso de este hermoso mes dedicado a compartir y alegrar al que más lo necesita.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 02-08-2019