Comenzaron jornadas para formación de líderes en comunidades juveniles de la Arquidiócesis

Comenzaron jornadas para formación de líderes en comunidades juveniles de la Arquidiócesis

La iniciativa, organizada por la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, busca la creación de grupos en las dimensiones espiritual, comunitaria, humana y/o celebrativa.

 
Martes 30 de Julio de 2019
Ver Galería
La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Serena convoca a ser parte de su Formación Pastoral 2019, específicamente en la creación de comunidades juveniles, con la finalidad de poner en práctica el camino del discipulado bajo las dimensiones: espiritual, comunitaria, humana y/o celebrativa, proyecto que nace por el impulso del Papa Francisco tras el Sínodo de los Obispos que tuvo como lema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", desarrollado en octubre del 2018.

Los encuentros, que están programados por vicarías, tuvo su primera jornada el sábado 27 de julio en el Limarí, específicamente en la parroquia "El Divino Salvador" de Ovalle. En la ocasión, participaron jóvenes provenientes de parroquias, capillas y colegios de la provincia limarina, profundizando sobre temas complementarios al proyecto y donde analizaron aspectos relevantes de la Exhortación Apostólica postsinodal del Santo Padre Francisco "Cristo Vive".

El P. Ariel Robledo, asesor arquidiocesano de la Pastoral Juvenil, detalló que “estas actividades nos ayudan a contemplar el trabajo pastoral que estamos haciendo para la formación de líderes en comunidades juveniles. Son numerosos los jóvenes que provienen de la catequesis preparatoria para recibir el Sacramento de la Confirmación y que han decidido voluntariamente continuar su camino en la Iglesia, lo que es una hermosa señal. Estos programas ayudan a que se formen y puedan guiar a sus pares en base a lo que Cristo nos enseña en las escrituras, así como también bajo los principios antropológicos de una comunidad, su visión y misión, además de la formación integral para monitores y coordinadores, entre otros”.

Una de las participantes del primer encuentro, María Fernanda Castro, perteneciente a la parroquia "San Vicente Ferrer" de Ovalle, comentó la alegría e importancia de participar. “Asistir al encuentro me motivó de sobremanera a seguir trabajando en pastoral. Fue un verdadero impulso a querer hacer mejor las cosas para servir al Señor. Desde ya invito a los jóvenes a que se integren y se den cuenta de lo hermoso que es vivir esto. Hay muchos desafíos, que con la ayuda de las formaciones, nos permitirán incentivar a nuestros pares a integrarse en este camino, crecer como comunidad y mantener viva la juventud dentro de cada parroquia”, enfatizó.

Cabe destacar, que el próximo encuentro se realizará en la Vicaría de La Serena, el sábado 10 de agosto en la parroquia "Nuestra Señora de Lourdes" de la capital regional. Posteriormente, el 24 del mismo mes, será en la Vicaría de Coquimbo, específicamente en la parroquia "San Juan Bautista" de la ciudad puerto, finalizando el sábado 31 en la parroquia "Inmaculada Concepción" de Vicuña en la Vicaría del Elqui.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 30-07-2019