Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo vivirá su Encuentro de Payadores

Comienza este viernes 12 de julio

Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo vivirá su Encuentro de Payadores

La actividad tendrá Canto a lo Humano y a lo Divino.

 
Jueves 11 de Julio de 2019
Veintisiete años de trayectoria cumplirá este fin de semana el Encuentro Nacional de Payadores, Cantores y Poetas Populares de Portezuelo, una actividad que cada año es organizada por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, bajo la atenta mirada de la Virgen que el sacerdote Ricardo Sammon vistió de campesina.

El párroco Samuel Cereceda adelantó los detalles de la actividad, que este 2019 se divide en dos días. Todo parte este viernes en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 19.30 horas con el tradicional Canto a lo Divino, con entrada liberada.

Las actividades del sábado se trasladan hasta el Colegio Nuestra Señora del Carmen a partir de las 19.30 horas, para vivir el Canto a lo Humano. Ahí, la entrada tendrá un valor de $3.500.

Durante el Canto a lo Humano no solo habrá música, sino también comida típica, navegados, y varias otras novedades gastronómicas de la zona.

“Este Encuentro de Payadores es una larga tradición de la comuna que entusiasma a las personas, está inserto dentro de la historia de Portezuelo y siempre nos acompañan desde toda la región para vivir esta actividad”, precisó el sacerdote Cereceda, quien agrega que este 2019 la actividad se desarrolla bajo el lema “Sigamos las huellas de nuestros antepasados”.

“Siempre contamos con una idea central, para enfocar esta actividad. Esperamos que la gente nos siga acompañando con el mismo entusiasmo, como lo ha venido haciendo durante décadas de realización”, afirmó el coordinador del evento.

“Parte este viernes en el templo, con el Canto a lo Divino y el sábado en el Gimnasio donde el ingenio del chileno y del campesino estarán muy presentes para compartir diversos temas. Nosotros estamos haciendo una amplia invitación a todos los habitantes de Ñuble para que nos puedan acompañar y participar de esta expresión artística. Se trata de un arte y en Portezuelo tendremos la suerte de contar con los mejores representantes”, agregó el párroco.

Este encuentro fue creado por el sacerdote estadounidense Ricardo Sammon, quien instauró la fiesta hace 27 años como una forma de preservar las tradiciones campesinas de la zona.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 11-07-2019