Con actividades vicariales catequistas de la Arquidiócesis de La Serena celebrarán su día

Con actividades vicariales catequistas de la Arquidiócesis de La Serena celebrarán su día

Además, el Arzobispo René Rebolledo manifestó su gratitud para quienes realizan "este importante servicio en la transmisión de la fe".

 
Viernes 31 de Mayo de 2019
Ver Galería
Los catequistas, como discípulos de Cristo, son quienes dan testimonio de su fe ante los demás y los guían en el camino del Señor. Por tal motivo, con el fin de agradecerles por el servicio invaluable que entregan a la Iglesia, este fin de semana celebrarán su día en la Arquidiócesis de La Serena.

Actividades Vicariales

Las actividades comenzarán en la Vicaría del Limarí, el sábado 1 de junio, la que tendrá lugar en la parroquia "El Divino Salvador" de Ovalle, a partir de las 9:00 y hasta las 12:00 horas.

En tanto, ese mismo día en la Vicaría de Elqui, en la comunidad "La Inmaculada" de El Tambo, perteneciente a la parroquia "Inmaculada Concepción" de Vicuña, se vivirá la jornada a partir de las 9:30 horas.

Por su parte, la Vicaría de Coquimbo se reunirá en el Santuario "Nuestra Señora del Rosario" de Andacollo desde las 10 de la mañana.

Para finalizar, los catequistas de la Vicaría de La Serena se reunirán este domingo 2 en la parroquia "San José Obrero" de La Antena, de 12:00 a 18:00 horas.

Mensaje del Arzobispo

El Arzobispo René Rebolledo Salinas, entregó su saludo a los catequistas, indicando que son numerosos quienes "sirven en pueblos, muchos de ellos lejanos geográficamente de las parroquias. Otros lo hacen en las comunidades parroquiales y en colegios. Felizmente el número de los que se comprometen en esta bella misión en la Iglesia, crece paulatinamente".

Asimismo, agregó que la Comisión Arquidiocesana de Catequesis "va asumiendo la tarea de coordinación, ofrecimiento de subsidios y material catequético, como también de animación a los catequistas en sus respectivas comunidades. Es un grato deber para este servidor, manifestar gratitud e instarlos a seguir adelante en esta misión tan importante de la formación permanente de todos los catequistas de la Arquidiócesis".

Finalmente, les manifestó "entera gratitud por este importante servicio en la transmisión de la fe a la actual generación de niños, adolescentes y jóvenes, obviamente también de los numerosos adultos que se acercan a las parroquias, con sencillez y humildad, buscando progresar cada vez más en un conocimiento sólido de su fe para dar a quien lo pida razón de su esperanza (1 Pe 3, 15)".

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 31-05-2019
Documentos Adjuntos: