Memoria agradecida, 125 años de historia y educación

Memoria agradecida, 125 años de historia y educación

Este martes 28 de mayo, el Liceo Santa Teresita de Talca, perteneciente a la Congregación Hijas de María Auxiliadora en Chile, celebró los 125 años de su fundación en la capital maulina.

 
Miércoles 29 de Mayo de 2019
Ver Galería
Ocasión también muy importante pues son 125 años de la presencia de estas religiosas en nuestra ciudad. Para ello, se realizó una misa de acción de gracias, desde las 08:30 horas del martes, en el gimnasio del liceo, la cual estuvo presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, el padre Galo Fernández Villaseca.

“Es bueno hacer, fiesta, es bueno celebrar las cosas buenas de la vida”, con estas palabras el obispo inició su homilía y aseguró que, “aunque no hemos formado parte en su totalidad de estos 125 años, somos un eslabón muy importante en la construcción de esta historia que tiene mucho camino por recorrer”.

Además, agregó que hay que cultivar la memoria agradecida, en estos tiempos donde lo negativo ronda en cada esquina. “Hay que cultivar la memoria agradecida, y la memoria agradecida es darse cuenta que el liceo del cual soy parte tiene una historia maravillosa y uno trata de imaginar a Sor Angela Vallese llegando en el año 1894, que distinto tiene que haber sido todo, llegar acá soñando, queriendo construir algo aquí. Pero tenemos que decir que todo lo que tenemos, lo que nos rodea, en el fondo es fruto del cariño, del trabajo, del esfuerzo de muchos”.

Para finalizar su homilía, el obispo invitó a todos los presentes a salir, así como lo hizo Sor Ángela, de su mundo, de sus intereses, para vivir con amor, motivados a amar y salir más allá. “Celebrando siempre lo bueno que nos rodea, para vivir alegres enfrentando el día a día y responder como María: Aquí estoy yo también, para amar y servir, para responder a lo que Dios me pide, para contribuir al bien, al amor y a la vida”.

Luego de la Eucaristía, se disfrutó de un rico desayuno para continuar con la celebración, la cual contó también con la presencia de las personas que cumplen la función de red de apoyo, como lo es centro de padres, universidades, hermanas religiosas de la congregación de otras comunidades de la ciudad, entre otros.

Además, se informó que en el marco de los 125 años de fundación del Liceo Santa Teresita de Talca, se estarán realizando otras actividades hasta el mes de noviembre, la cuales se estarán notificando con anticipación.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 29-05-2019