Encuentro de la Caridad en Puerto Montt

Encuentro de la Caridad en Puerto Montt

Pastorales de la Familia, Migrantes, Caridad, Salud y Penitenciaria compartieron sus experiencias.

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
Ver Galería
El “Encuentro de la Caridad” se realizó el pasado 11 de mayo en la casa de retiros Nazareth de Puerto Montt. La actividad reunió a 58 personas pertenecientes a 17 comunidades parroquiales. Además se contó con la participación del Padre Ricardo Morales Galindo, Administrador Apostólico, el Padre Daniel Acuña Burgos, Vicario General del Arzobispado y el Padre Nelson González, Párroco de la Parroquia Cristo Misionero de Alerce Sur y capellán del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt.

En la oportunidad las pastorales de Familia, Migrantes, Caridad, Salud y Penitenciaria dieron a conocer sus experiencias y aspiraciones, formas de prestar sus servicios y actividades que realizan.

Luego de las actividades de la mañana, los asistentes participaron en una Eucaristía, presidida por los sacerdotes presentes.

Después del almuerzo, el Padre Ricardo Morales, presentó un tema de formación y reflexión en torno a la Caridad y el Amor de Dios presente en las comunidades. También anunció la conformación de un grupo con las Pastorales de la Caridad para fortalecer y apoyar su servicio. En este sentido se informó que se dispuso de un espacio en el segundo piso de la Casa Pastoral del Arzobispado, como un lugar de encuentro, trabajo y servicio a las personas necesitadas.

También se entregó información referente a la Cuaresma de Fraternidad 2019, detallando que fondos recaudados este año se destinarán para financiar proyectos cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de personas y familias migrantes en situación de vulnerabilidad, considerando los siguientes ejes: Orientación y asesoría, protección y acompañamiento, capacitación laboral y desarrollo de redes, sensibilización sobre el buen trato y acogida, promoviendo una visión positiva de la migración hacia el país que acoge.

Adultos Mayores: Se realizarán dos talleres con el objetivo de formar Adultos Mayores y Agentes Pastorales con respecto al envejecimiento. El primer taller será el martes 23 y miércoles 24 de julio. El segundo el martes 5 y miércoles 6 de noviembre. Los talleres tienen un cupo para 30 personas cada uno. Las inscripciones para participar son gratuitas. Para el primer taller las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 10 de junio, mediante fichas disponibles en las Parroquias.

Pastoral Diocesana de Migrantes: Las Asistentes Sociales Josefina Baeza Delgado y Maricel Baus Yáñez, están atendiendo consultas de personas migrantes, previo contacto para Agendar su atención. Las atenciones son en la Casa Pastoral del Arzobispado: O’Higgins 241, esquina de Rengifo, Puerto Montt.

Las atenciones se pueden solicitar a la Señora Andrea Sanz +569 8164 6501 y a la señorita Isabel Velásquez, fono 65 2252215 en horario de 9 a 13 horas.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 20-05-2019