Especial web Día del Catequista

Especial web Día del Catequista

El día del Catequista se celebra este año el 1 de junio, con el lema del mes misionero al que nos ha convocado el Papa Francisco: “Bautizados y enviados”. Desde la Comisión Nacional de Catequesis se han preparado insumos y materiales para utilizar en la celebración de este día, destacando los testimonios de catequistas en misión.

 
Jueves 16 de Mayo de 2019
En la vida del catequista, el bautismo ha adquirido el significado que quiso darle Jesús. Les ha cambiado la vida, les ha dado una nueva conciencia, les ha encargado una nueva tarea. Les ha enviado a iniciar en la fe y en el encuentro con Cristo a parejas que desean contraer matrimonio, a jóvenes que buscan confirmar su fe, a niños y niñas que van a tener esa primera comunión eucarística con el Señor.

Es en este espíritu de comunión, y teniendo presente que todo catequista es un agente evangelizador que acompaña los procesos de transmisión de la fe, es que les invitamos, en línea con el llamado que ha realizado el papa Francisco a sentirnos y actuar como católicos “Bautizados y enviados” al servicio de la misión, a ser también catequistas en Misión

Hoy cuando nuestra Iglesia requiere una urgente renovación se hace imprescindible estar cerca de los matrimonios, de los jóvenes, de los niños y niñas que buscan sentido para sus vidas a la luz del Señor. Esa presencia ya es un acto misionero porque es testimonial y permite que la fe se transmita de una generación a otra.

El especial elaborado en colaboración con integrantes de los equipos de Catequesis de diversas diócesis, entrega un esquema para la celebración eucarística del día del catequista, en la víspera de la Ascensión del Señor, 1 de junio, junto con oraciones, propuesta para un retiro, un ejercicio de Lectio Divina, recursos gráficos y enlaces de interés.

Ver especial web

Fuente: Área Eclesial CECh

CECh, 16-05-2019