Caminata por la Niñez llega a Chile

Caminata por la Niñez llega a Chile

Después de recorrer 17 países, la iniciativa llega a nuestro país con diversas actividades desde el 13 de mayo hasta el 1 de junio,liderada por Fundación World Vision, Red Educacional Ignaciana Fe y Alegría y Caritas Chile.

 
Lunes 13 de Mayo de 2019
Ver Galería
La Caminata se inició este lunes 13 de mayo en el Colegio San Alberto de Estación Central, donde su Director, Marcelo Parra, dio las palabras de bienvenida: “Queremos que este volantín sea un icono que los invite a volar; a ser libres en sus barrios, con sus compañeros, en su escuela…”, señaló.

La Caminata por la Niñez es una acción de movilización de carácter social enmarcada en la Campaña “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura”, que vienen impulsando múltiples organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez (PCN) en toda América Latina. La iniciativa se desarrolla desde la frontera de México hasta la Patagonia de Argentina con miras a sensibilizar a las personas, padres, familias, escuelas, organismos públicos, empresas e iglesias respecto al grave problema de violencia contra niños, niñas y adolescentes en nuestro continente.

En la instancia participaron autoridades de las organizaciones que forman parte de la cruzada en nuestro país, vecinos, estudiantes, educadores y el embajador para la Caminata en Chile Benito Baranda. Como protagonistas de la jornada niños y niñas declararon y reconocieron frente a los asistentes como viven y entienden sus derechos, adhiriendo de esta manera al compromiso internacional de erradicar toda forma de violencia en la niñez.

Las manos de varios estudiantes se levantaron ante la pregunta del embajador ¿A cuántos los han golpeado?, luego agregó “Tenemos que participar todos para sacar la violencia de nuestras casas y escuelas. Es responsabilidad de todos comprometernos en el respeto del otro”, enfatizó.

La Caminata por la Niñez estará en nuestro país hasta el 1° de junio para continuar su rumbo a Argentina, donde se dará término a la iniciativa de carácter continental.

Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 13-05-2019