Fazenda de la Esperanza de Chiloé celebró su primer aniversario

Fazenda de la Esperanza de Chiloé celebró su primer aniversario

Un domingo de Ramos diferente se vivió en la Diócesis de Ancud, donde se celebró a Jesucristo rey de la vida, junto a la familia Fazenda de la esperanza Jesús Nazareno en Mechaico en su primer aniversario.

 
Lunes 15 de Abril de 2019
Ver Galería
El día 14 de Abril, que este año coincidió con el inicio de la Semana Santa, se celebró el primero aniversario de la Fazenda de la Esperanza de Chiloé en un ambiente de familia, de cariño, de comprensión y de mucha esperanza. En la ocasión participaron familiares de los jóvenes, personas de la comunidad que son voluntarios en esta obra, algunos bienhechores y el Obispo Diocesano, quien ha acompañado esta iniciativa desde el principio.

En este día de acción de gracias, también por el primer joven que completó su año de recuperación en este lugar, dónde inició una vida nueva lejos de las drogas y que concluyó este primer paso con éxito. Para Marcio Orth, coordinador de la fazenda en Mechaico, hoy es un día histórico “es el primer cumpleaños de la fazenda y es una alegría muy, muy grande que yo siento y tengo certeza que los chicos también, y hoy además es un momento muy especial para una persona que desde el inicio estuvo en este camino de piedras que se refería monseñor, él empezó su caminata hace un año y algunos días y hoy termina la primera etapa de su recuperación, digo primera porque hasta ahora nosotros lo hemos protegido, guiado, entregamos herramientas, mostramos el camino, a partir de hoy la caminata la sigue él.”

El Obispo diocesano Juan María Agurto, quien presidió la Eucaristía, expresó que “este domingo de Ramos coincide con esta celebración del primer aniversario de la Fazenda y le damos gracias al Señor, porque creemos que también aquí se vive esta pasión del hombre y la pasión de Dios que nos acompaña a redimirnos, este es un lugar de misericordia, queremos darle gracias a Dios y luego a todos los que de alguna y otra manera también han participado para que exista este lugar, aquí les agradezco especialmente a Juan Valdés y a su Sra. Cristiane, que son como los papás de esta iniciativa y tantas otras personas que de una forma anónima han colaborado”.

Actualmente en la Fazenda de Mechaico, Ancud, están en proceso de rehabilitación nueve jóvenes varones, más el equipo de coordinación que son Marcio Orth y Gastón Sosa, así quedando todavía cupos disponibles para otros nueve varones. Recordar que para consultas de requisitos de ingreso u otras informaciones pueden llamar al celular 961682314, o directamente en la oficina del Obispado de Ancud.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Ancud, 15-04-2019