Sobre proceso penal por denuncias contra hermanos maristas

Sobre proceso penal por denuncias contra hermanos maristas

El portavoz de la Conferencia Episcopal se refirió a proceso penal en la Congregación para la Doctrina de la Fe dispuesto por el Papa Francisco en relación a las denuncias presentadas en Chile contra algunos religiosos maristas.

 
Viernes 11 de Enero de 2019
Ante consultas periodísticas recibidas, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, diácono Jaime Coiro, confirmó que el Papa Francisco ha dispuesto que se promueva un proceso penal en la Congregación para la Doctrina de la Fe en relación a las denuncias presentadas contra algunos religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile.

Al respecto, Jaime Coiro precisó que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha encargado a la Sra. Pilar Ramírez, directora del Departamento de Prevención de Abusos (organismo de la Conferencia Episcopal de Chile) "acompañar pastoralmente, en nombre de la Iglesia, a las personas que han formulado las denuncias. Ha sido la misma Sra. Pilar quien les ha comunicado estas noticias, por encargo del Dicasterio vaticano, a las personas denunciantes".

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 11-01-2019