Celebración de la Virgen del Carmen y presentación de las Orientaciones Pastorales

Celebración de la Virgen del Carmen y presentación de las Orientaciones Pastorales

Ante la proximidad de la solemnidad de la Santísima Virgen del Carmen, el Obispado Castrense de Chile celebró a su Patrona y Generala.

 
Viernes 14 de Julio de 2017
Ver Galería
La Santa Misa fue presidida por el Obispo Castrense de Chile, Mons. Santiago Silva Retamales, concelebrada por capellanes y la numerosa participación de agentes pastorales como delegaciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

En su homilía, Mons. Silva invitó a los asistentes adherir a la llamada de San Pablo, que dice "¡estén siempre alegres en el Señor! Les repito: ¡estén alegres!" (Flp. 4,4). Una exhortación, tal vez, incomprensible cuando se presentan problemas o dificultades en la vida, pero que desde la fe en el Señor resucitado dichos problemas deben ser asumidos con esperanza. Alegría que será posible, si somos pequeños a tenor de las palabras de Jesús que nos dice "si no vuelven a ser como niños, de ningún modo entrarán en el Reino de los cielos" (Mt. 18,3).

En dicha ocasión, el Obispado Castrense de Chile presentó las Orientaciones Pastorales para los años 2017 - 2022. Trabajo que es fruto de dos años de consultas como reflexión entre capellanes y laicos de las diferentes capellanías a lo largo del país. De esta manera se fueron discerniendo los signos de los tiempos para que, confrontados con el Evangelio de Jesús, todos alcancen a ser auténticos discípulos y misioneros del Señor.

Como una forma de llegar a todos los fieles del Obispado Castrense de Chile, las nuevas Orientaciones Pastorales fueron entregadas representativamente a los Capellanes Jefes de los Servicios Religiosos, a los Comandantes en Jefes de las Fuerzas Armadas y General Director de Carabineros de Chile, un diácono permanente, catequista, matrimonio y un joven.

Fuente: Comunicaciones Obispado Castrense
Santiago, 14-07-2017
Video: Video