Reabrió sus puertas el templo del Santuario de la Inmaculada Concepción de La Compáñía

Reabrió sus puertas el templo del Santuario de la Inmaculada Concepción de La Compáñía

Este templo, que es monumento nacional, resultó destruido en el terremoto del 27 de febrero de 2010. Hoy fue dedicado para alegría de la comunidad.

 
Viernes 17 de Marzo de 2017
Ver Galería
La localidad de La Compañía está de fiesta, al igual que toda la sexta región, pues hoy se dedicó el templo y santuario Inmaculada Concepción, que resultó totalmente destruido en el terremoto de 2010.

Impacto causó en toda la comunidad la pila de escombros a la que quedó reducida esta emblemática iglesia que es parte del patrimonio, al ser monumento nacional, y por ello desde el primer momento pusieron su empeño en reconstruirla. Es así como junto a su párroco padre Aquiles Correa formaron el grupo de reconstrucción “Una Casa para María”, que estuvo presente en estos siete años que han demorado en tener nuevamente las puertas abiertas de su templo.

El proyecto, con un costo de más de mil 500 millones de pesos, fue una reconstrucción que tiene las mismas características que el templo anterior, salvo que le hicieron una ampliación de las alas laterales. Los fondos para realizar esta obra se reunieron a través de la comunidad y donantes, pero sin duda el mayor aporte lo realizó el Estado, a través del Gobierno Regional.

La ceremonia de dedicación fue presidida por el obispo de Rancagua, Alejandro Goic Karmelic, acompañado del párroco Aquiles Correa, además de números sacerdotes. También acudieron autoridades regionales, encabezadas por el intendente Pablo Silva Amaya; los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro; los diputados Ricardo Rincón y Felipe Letelier; el alcalde de Graneros, Claudio Segovia; la Seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, consejeros regionales, la arquitecto Amaya Irarrázaval, y por supuesto la comunidad del sector.

En el acto inicial no faltaron las palabras de agradecimiento y los reconocimientos a los principales actores de esta reconstrucción, ni tampoco la música a través de un esquinazo. Luego se entregaron las llaves del templo al padre Aquiles y se dio paso a la ceremonia religiosa y los ritos de dedicación de este templo mariano de gran significado para todos los fieles.

Para seguir venerando a la virgen

“Es un gran gozo poder inaugurar este templo y santuario, como ha sido un gran gozo poder reconstruir gran parte de los templos parroquiales que fueron destruidos durante el terremoto de 2010, gracias, como la opinión pública lo sabe, a la ley aprobada en el gobierno anterior y en el actual para poder contribuir con fondos del Estado a edificios privados de uso público. Eso permitió que pudiéramos reconstruir las sedes de los templos parroquiales y este viernes último tuvimos la alegría de dedicar y consagrar el templo reconstruido de La Compañía, donde se venera con tanto amor a la virgen María y su advocación de Inmaculada Concepción. Es un templo histórico que tiene toda una tradición y que ha sido reconstruido magníficamente y donde la comunidad cristiana podrá seguir celebrando semanalmente su fe y cada año en la fiesta de la Inmaculada, esa hermosa peregrinación donde acuden peregrinos de toda la Región del Libertador y también de otras partes de Chile.

Gracias a Dios y todos los que lo han hecho posible que pudiéramos restaurar éste y otros templos, que nos permite seguir celebrando la fe y seguir cumpliendo nuestra misión de servir a la comunidad regional con todo lo que somos y todo lo que podemos dar, para hacer cada vez una región más unida, más solidaria, más fraterna”, expresó monseñor Alejandro Goic.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 17-03-2017