Acto conmemorativo y cultural "30 años de vida de la Diócesis de San Marcos de Arica"

Acto conmemorativo y cultural "30 años de vida de la Diócesis de San Marcos de Arica"

Cierre de las celebraciones de los treinta años de la creación de la Diócesis de San Marcos de Arica.

 
Miércoles 31 de Agosto de 2016
Ver Galería
El acto conmemorativo se realizó este 30 de Agosto invitando a las distintas comunidades de nuestra Iglesia para festejar recordando los treinta años de historia. En ella se mostró brevemente lo que la Iglesia de San Marcos de Arica ha traído consigo durante su historia desde que llegó el primer misionero hasta nuestros días en tres periodos Colonial, peruano y chileno.

Como Diócesis inicia su existencia desde que el recordado Papa san Juan Pablo II, mediante la Bula “Qua Tenemur Graviter”, creara como tal el 29 de Agosto de 1986. Pero la Iglesia funde sus raíces muchos años antes, desde que se celebró por primera vez la Eucaristía un 25 de Abril de 1536 en la fiesta de San Marcos Evangelista.

Se presentó además de manera oficial para toda la comunidad la nueva heráldica que identifica nuestra Diócesis, que a partir de este momento comienza en vigor. Tras haberse realizado un concurso creativo, un joven de la Parroquia Cristo Hermano de los hombres resultó ser elegida su creación. El Obispo con el consejo de consultores de la diócesis determinaron su elección dándole una condecoración por su labor realizada.

Entre muestra artísticas, se hizo un reconocimiento al Servicio Pastoral de algunos hermanos que se han destacado por su fidelidad y entrega haciéndoles entrega de una medalla “San Marcos” representándose en ellos a tantos laicos que durante estos años de Diócesis se han destacado como tal.

Fue una celebración sencilla en la que participaron distintas comunidades, agentes pastorales, movimientos y colegios católicos, junto a nuestros sacerdotes y Obispo.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 31-08-2016