Fiesta de la Asunción de la Virgen María, en peregrinación hacia el Santuario de Schoenstatt - Arica

Fiesta de la Asunción de la Virgen María, en peregrinación hacia el Santuario de Schoenstatt - Arica

Un número importante de nuestros fieles se dieron cita para realizar juntos una peregrinación hacia el Santuario Cenáculo Corazón de América, del movimiento de Schoenstatt en la Diócesis de San Marcos de Arica, con ocasión de la Fiesta de Santa María Asunta, que por este Año de la Misericordia es Puerta Santa.

 
Jueves 18 de Agosto de 2016
Ver Galería
Jóvenes y Adultos de las distintas comunidades de nuestra Diócesis, como ya se ha hecho tradicional para cada 15 de Agosto, peregrinaron entre cantos y oraciones hacia el encuentro de María. Alrededor de las 10.30 am comenzaron a caminar disponiendo el corazón para cruzar la Puerta Santa que nuestro Obispo la ha nominado como tal, siguiendo la petición del Papa Francisco para este Año Santo de la Misericordia. A las 12.00 llegaron al Santuario y ahí celebraron junto al Obispo la Eucaristía, mientras que distintos sacerdotes se dedicaban al sacramento de la Reconciliación para los peregrinos. Sin duda una gran fiesta de alegría y entrega al Señor, peregrinar con el sentido propio de salir de nosotros mismos y celebrar el abrazo de la reconciliación y la acción de gracias a Dios.

En la Celebración de la Eucaristía, Mons. Moisés Atisha enfatizó en su homilía que el ejemplo de María Santísima es una “profunda experiencia de fe de quien ha de buscar hacer la voluntad de Dios” y que nosotros estamos en constante actitud “a lo largo de la historia, mirando a la virgen, porque hemos querido encontrarnos con el fruto de su vientre”. Es ella quien nos lleva al Padre Dios y por medio de ella celebramos todos juntos al Señor de la Misericordia.

Además, se celebró dentro de la Eucaristía el Don de la Vida Religiosa en donde no solamente se hizo oración por ellas sino que además se le agradeció su testimonio de entrega, Religiosas de las distintas comunidades presentes en la Diócesis.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 18-08-2016