Comunidad italiana celebró misa por el aniversario de su Fiesta Nacional

Comunidad italiana celebró misa por el aniversario de su Fiesta Nacional

Inmigrantes italianos llegaron hasta la Parroquia Italiana Latinoamericana Nuestra Señora de Pompeya, para conmemorar su Fiesta de la República.

 
Domingo 05 de Junio de 2016
Ver Galería
Por Andrea Ruz Dios

El pasado 2 de junio Italia conmemoró los 70 años de haberse convertido en república tras haber vivido una monarquía que duró 85 años.Por ese motivo, este domingo, la comunidad italiana residente en Chile, se reunió en la Parroquia Italiana Latinoamericana Nuestra Señora de Pompeya, para celebrar una eucaristía junto al Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.

La llamada "Parroquia de los inmigrantes", recibió a decenas de familias italianas que llegaron a la misa de este domingo. De fondo, sonaba el acordeón entonado por el párroco Julio Rubin, acompañado por el coro infantil que, en un tono dulce y celestial entonó los cánticos de la eucaristía en su lengua natal.
En el trayecto al altar, los jóvenes del Grupo Scout Nuestra Señora de Pompeya se formaron en fila y levantaron sus callados para abrir paso al rito de ingreso del cardenal de Santiago y los sacerdotes al templo.

La celebración eucarística se desarrolló en italiano, y en homilía el arzobispo expresó: "A partir del evangelio y del libro de los reyes que relataban dos grandes milagros de vida, especialmente de vida para jóvenes, la invitación es a que la comunidad cristiana, y en este caso la comunidad italiana, vaya creciendo en esa misma actitud de Dios y de Jesucristo, de ser promotores de la vida, especialmente para aquellos que más lo necesitan".

Tras esta reflexión, el pastor invitó a la comunidad a participar de una nueva iniciativa de ayuda: "El miércoles pasado hemos definido la iniciativa de crear en Santiago un hogar de acogida para inmigrantes que llegan al país y que no saben dónde reclinar la cabeza por lo menos los primeros tiempos. Dios quiera que eso pueda ser una realidad", expresó el pastor.

El Padre Rubin se sumó a las palabras del cardenal y envió un mensaje a su comunidad."No se olviden que fueron inmigrantes, que fueron acogidos y que por ello espero que estén abiertos a ayudar a otros", comentó.

Por su parte, los asistentes se mostraron contentos con la visita del arzobispo a la celebración de la eucaristía y destacaron su participación en la conmemoración de la fiesta republicana. Pietro Bianchinni es hijo de inmigrante italiano y para él la visita del pastor significa un gran honor. "Que el cardenal nos acompañe hoy es muy importante para nosotros, y es coherente a nuestra identidad italiana. Como familia nos da mucha alegría espiritual y también confirma nuestra convicción de italiano, apostólico, romano", señaló.

El encuentro, culminó con un compartir fraterno de la comunidad, en torno a comidas típicas de Italia, como el famoso prosciutto, quesos y castañas asadas. Instancia en que el cardenal Ezzati participó junto a las familias asistentes.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 05-06-2016