Mons. Moisés Atisha ordenado obispo y asume como pastor de Arica

Mons. Moisés Atisha ordenado obispo y asume como pastor de Arica

Fieles de todas las parroquias y capillas de Arica, obispos, sacerdotes y diáconos de todo el país y de Tacna, Perú, acompañaron la ordenación episcopal del nuevo obispo de San Marcos de Arica.

 
Sábado 17 de Enero de 2015
Ver Galería
Con gran alegría la diócesis de san Marcos de Arica recibió a su nuevo obispo, Mons. Moisés Atisha Contreras.

Los bailes religiosos fueron los encargados de acompañar la procesión hasta la Catedral de Arica, donde más de dos mil personas fueron testigos de la consagración episcopal del nuevo obispo y la toma de posesión de la diócesis.

Mons. Santiago Sharp, hasta este momento administrador apostólico de la diócesis, pidió la bendición para Mons. Atisha, y agradeció esta gran celebración que Dios le ha regalado a su pueblo.

En su homilía, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, recordó la elección de los cuatro primeros discípulos: Pedro, Andrés, Santiago y Juan. Primero fue una experiencia de temor, y luego de confianza y cambio de la existencia. Ahora son pastores y pescadores de hombres. Es la experiencia de todo llamado, que pasa del miedo a una renovada confianza y a un sereno abandono.

"Mons. Moisés viene en nombre del Señor, como el enviado a anunciar la Buena Noticia, sostenido por la potencia del Espíritu Santo, y acompañado por la maternidad de María. Es un instrumento del amor del Padre y mensajero de Jesucristo para la Iglesia que peregrina en Arica", señaló el cardenal Ezzati.

Al finalizar, Mons. Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile, expresó su deseo de que Mons. Atisha camine imitando las actitudes del Buen Pastor, y que como el papa Francisco ha dicho, que sea muy cercano a la gente, que defienda y promueva la fe, la justicia y la familia. Y que no olvide a los migrantes de esta diócesis de frontera, que defienda sus derechos, alivie sus penas y alimente sus esperanzas de una vida mejor.

Luego, Mons. Moisés Atisha, dirigiéndose a la asamblea, manifestó que fue elegido según el Espíritu Santo: "Sin mérito vengo con la fe a caminar con ustedes para encontrarnos con el Señor".

"Siempre quise un pastoreo diferente, ahora me tocará a mí hacer esa diferencia, con más escucha y compromiso", agregó.

"No vengo con un programa ni calendario de actividades, llego con el corazón sorprendido y desconcertado. ¿Qué tengo yo para recibir este llamado? Yo tengo la voluntad de encontrarme con el Señor", señaló con emoción, y expresó: "Mi tiempo ya no es mi tiempo, es el de ustedes".

Fuente: Prensa CECh
Arica, 17-01-2015