Cardenal Ezzati y nuevo Comandante en Jefe del Ejército se reunieron este miércoles

Cardenal Ezzati y nuevo Comandante en Jefe del Ejército se reunieron este miércoles

General Humberto Oviedo Arriagada, quien fuera sobrino del Cardenal Carlos Oviedo Cavada, expresó la disposición del Ejército para colaborar en la labor evangelizadora de la Iglesia.

 
Miércoles 19 de Marzo de 2014
Ver Galería
“Una emoción muy grande de llegar aquí y ver el cuadro de mi tío Carlos”, expresó el recientemente asumido Comandante en Jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo Arriagada, en atención al retrato del Cardenal Carlos Oviedo Cavada, tras una audiencia con el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

“El nuevo Cardenal de nuestro país es una figura muy importante que, para mí, como representante del Ejército, era un deber poder saludar y ponerme a su disposición en todo lo que el Ejército pueda hacer para ayudar en la labor evangelizadora de la Iglesia”, expresó el uniformado sobre el encuentro que tuvo lugar en las oficinas de Erasmo Escala.

“Tenemos un contingente importante de la familia militar que profesa la religión católica, hay capellanías, servicios religiosos y el Obispado Castrense, que realiza una labor a nivel nacional, y no solamente con los católicos, sino que una asistencia espiritual bastante transversal”, agregó.

Por ello, parte de la audiencia se dedicó a la búsqueda de instancias de trabajo conjunto entre ambas instituciones. “Y nos deseamos mutuamente poder desarrollar una buena misión en lo que nos ha impuesto la Divina Providencia”, comentó el general, quien fuera sobrino del Cardenal Oviedo.

“Él es el hermano menor de mi papá y tuvimos una relación muy cercana siempre. Fue muy convocador de la familia, tuvimos una imagen de él de mucha prudencia y sabiduría. Por lo tanto para mí, en este cargo, es muy relevante poder tener su imagen, por lo que representa para la Iglesia y para el país”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 19-03-2014