Mons. René Rebolledo, nuevo arzobispo de La Serena

Mons. René Rebolledo, nuevo arzobispo de La Serena

Mons. Rebolledo, hasta ahora Obispo de Osorno, sucede a Mons. Manuel Donoso, cuya renuncia por edad ha sido aceptada por el papa Francisco.

 
Sábado 14 de Diciembre de 2013
La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de La Serena presentada por Mons. Manuel Donoso Donoso, por razón de edad, y ha nombrado Arzobispo de La Serena a Mons. René Rebolledo Salinas, hasta ahora Obispo de la diócesis de Osorno.

La noticia de dicho nombramiento ha sido publicada a las 12:00 hrs de Roma de este sábado 14 de diciembre, y en forma simultánea ha sido informada en Chile a las 08:00 hrs. locales por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

Mons. Manuel Donoso será nombrado Administrador Apostólico de la arquidiócesis de La Serena, cargo que ocupará hasta el día en que tome posesión el nuevo Arzobispo.


Mons. René Rebolledo Salinas

Mons. René Rebolledo Salinas nació el 22 de septiembre de 1958 en Cunco, perteneciente al entonces Vicariato Apostólico de la Araucanía.

En marzo de 1978 ingresó al Seminario Mayor “San Fidel” en San José de la Mariquina, donde cursó los estudios de Filosofía y Teología.

Fue ordenado sacerdote el 25 de agosto de 1984 por el Obispo Vicario Apostólico de la Araucanía, Mons. Sixto Parzinger Foidl, O.F.M. Cap.

Después de un servicio pastoral en la parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche, prosiguió estudios de especialización en Italia, donde obtuvo el doctorado en Teología.

Desde 1990 hasta 2002 fue educador y formador, y desde 1993 Rector del Seminario Mayor “San Fidel”.

Desde 1994 hasta el año 2000 fue por dos períodos presidente de la Organización de Seminarios Chilenos (OSCHI) y también miembro de la directiva de la Organización Latinoamericana de Seminarios (OSLAM).

En diciembre de 2002 fue nombrado Vicario General de la recién creada diócesis de Villarrica y en enero de 2004 párroco de la Catedral.

El 8 de mayo de 2004, el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Osorno. El 19 de junio recibió la ordenación episcopal por manos del cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo de Santiago.

En la Conferencia Episcopal de Chile es presidente del Área Eclesial, de la Comisión Episcopal de Seminarios y de la Comisión Nacional de Liturgia.

El 14 de diciembre de 2013 el Santo Padre Francisco le ha nombrado Arzobispo de La Serena.

Fuente: Nunciatura Apostólica - Prensa CECh
Santiago, 14-12-2013
   Galerías:
Ver Galería