Con una solemne procesión por las calles de Copiapó se celebró la solemnidad de María Auxiliadora

La celebración contó con la participación de la comunidad educativa, miembros de la familia salesiana, como ADMA (Asociación de devotos de Maria Auxiliadora) y ex alumnos, con bailes religiosos de la zona, y con la presencia del obispo de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana.

 
Viernes 27 de Mayo de 2005
Con la presencia del Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, y la comunidad educativa del Liceo Salesiano “Cristo Redentor”, se realizó el pasado martes 24 de mayo, la procesión en honor de María Auxiliadora.

El lema de la procesión fue “María llévanos a Cristo Eucaristía”, en sintonía al llamado que hiciera Su Santidad Juan Pablo II, para este año a toda la Iglesia Universal, de centrarse en el misterio eucarístico

Mons. Gaspar Quintana expresó su gran satisfacción por la procesión, e hizo un llamado a toda la comunidad educativa a no perder este momento en el tiempo, sino de continuar realizándolo, para seguir anunciando a la comunidad el amor que el pueblo católico tiene a la madre de Jesús, que auxilia a su pueblo en la dificultad. También destacó la importancia de la figura de María para poder encontrar a Jesús, señalando el texto de las bodas de Canaá, en que María nos invita hacer lo que su Hijo nos diga.

Procesión por las calles de Copiapó

La procesión comenzó en la antigua estación de trenes de la ciudad de Copiapó, donde la comunidad EJE se encargó de la convocación y de animar la primera estación. Después de un largo caminar, las Comunidades Misioneras Salesianas (CMS) animaron la segunda estación. Por último en el Colegio las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS) animaron la tercera y última estación.

Para terminar, la procesión realizó la adoración del Santísimo Sacramento, momento preparado por la comunidad de acólitos, en el cual los asistentes tuvieron un breve momento de oración frente a Jesús Sacramentado.

Cabe destacar en esta oportunidad la presencia de grupos de bailes religiosos que acompañaron durante toda la peregrinación a la Virgen Auxiliadora, lo que fue una gran novedad, ya que estos grupos comúnmente bailan a las Vírgenes de la Tirana, de la Andacollo o de la Candelaria.

Fuente: Academia de periodismo Liceo Cristo Redentor
Copiapó, 27-05-2005