Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


Plebiscito de Salida - Yo voy a votar acompañado.

Considerando la obligatoriedad del voto, la invitación de nuestros Pastores a participar, y la gran trascendencia que tiene para el futuro de nuestra Patrias el plebiscito de salida de la Nueva Constitución, nos parece fundamental que no se quede ningún católico sin la posibilidad de participar.

Para este efecto, proponemos que los laicos nos organicemos en una gran campaña de solidaridad, invitándolos a todos a ir a votar acompañados. Se trata de que todos los que tenemos movilización propia le ofrezcamos transporte hasta el lugar de votación a aquellos que no la tienen y desean ir a votar.

Es cosa de acercarse a nuestra comunidad de base, capilla, parroquia, etc. y abrir un registro de los que ofrecen locomoción y otro de los que necesitan locomoción. Basta con el nombre y celular. Hay que hacerlo con tiempo, de manera que el día de la votación, cada conductor tenga en sus manos la nómina de sus acompañantes.

Esta iniciativa es particularmente importante en los sectores rurales y para los adultos mayores. Nosotros con mi esposa ya fuimos a hablar con nuestro Párroco ( Parroquia de Maipo, RM) y le ofrecimos desde ya transporte para 8 adultos mayores. Los iremos a buscar a sus respectivos domicilios, los llevamos a votar y luego los llevamos de retorno a casa. ¿Quién nos sigue?

Carlos y María Raquel Leiva Domancich
Monitor Pastoral Prematrimonial