Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


Crisis

Soy un estudiante católico del Colegio Piamarta de estación central, y hoy me dirijo a usted para comentarle sobre la polémica que se esta generando en nuestro país, sobre la crisis por la cual supuestamente está pasando la Iglesia.

Digo supuestamente por la simple razón de que la iglesia NO está en crisis, ya que la Iglesia de por si es SANTA ya que fue Dios quien la creó, sino que son los hombres de la Iglesia, o sea los sacerdotes de la Iglesia Católica quienes están en crisis, debido a que la sociedad chilena ya no cree en ellos, debido a todos los problemas que han tenido los sacerdotes socialmente en la actualidad.

Por lo demás la Iglesia no solo la forman Dios y los sacerdotes, sino que la forman: Dios, los sacerdotes y también todos los laicos, o sea las personas común y corrientes, los laicos al igual que los sacerdotes también están en crisis, ya que están perdiendo la fe en Dios, si una persona no tiene a Dios en su vida, en mi opinión no tiene una vida plena.

Para concluir esta carta quiero recalcar que no es la Iglesia la que esta en crisis por la razón ya dada sino que son los sacerdotes y los laicos de la iglesia quienes están en crisis.

Bastian alexander jimenez bayle
Estidiante