Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile
 
   Boletín Conali
 

 

Ir al inicio de Liturgia


Este material está en formato PDF. Para leerlo necesita el programa Acrobat Reader. Si no lo tiene, descárgelo desde aquí.

Contactarnos

© Comisión Nacional de Liturgia, Conferencia Episcopal de Chile

Comisión Nacional de Liturgia

MISAL ROMANO - Tercera Edición

PRESENTACIÓN
de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos

 

Roma, 29 julio 2000

Excelencia Reverendísima,

Próximamente se publicará la tercera edición del Misal Romano; parte importante de esta obra será el texto de la "Institución General del Misal Romano" (IGMR), revisado y modificado según las observaciones de los reverendísimos miembros de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y aprobado por el Sumo Pontífice.

?Aunque en su conjunto, la IGMR anterior ha sido conservada, sin embargo, se han introducido varias modificaciones sugeridas por la experiencia pastoral y el estudio muy provechoso del Arte de Celebrar.

Para que el clero sobre todo y los fieles reciban oportunamente la "Institución General del Misal Romano", ésta Congregación ha estimado conveniente ?el texto latín debiendo ser de derecho público- comunicarlo a su Excelencia, y le pide que, en el territorio de la Conferencia Episcopal, se den varias exposiciones en vista a enseñar a los sacerdotes sobre todo y a los diáconos acerca del espíritu y de ciertas disposiciones establecidas en este texto.

Por eso, esta Congregación pide instantemente a su Excelencia que tenga a bien preparar una versión de dicha "Institución General del Misal Romano", muy precisa y fiel, con la ayuda, no solo de expertos, sino también de los Obispos competentes al respecto. Ya que se trata de un texto que forma parte íntegra de un libro litúrgico, la versión misma, antes de que sea de derecho público, debe ser aprobada según las normas del derecho por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal y será transmitida para confirmación a esta Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Al hacer esta comunicación, le expreso mis sentimientos de gran estima, quedando muy unido a su Excelencia,    

+ Georges A. Card. Medina Estévez
Praefectus

+ Franciscus Pius Tamburrino
Archiepiscopus a Secretis