COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Testigos Silenciosos

por Juan Pablo Donoso

Disponible en Cinemark.cl

Mucha acción, suspenso y giros insospechados. Es lo único que debemos pedirle a esta película china: que nos entretenga con buen ritmo, producción costosa y dirección experta. 

Todo sucede en una morgue. En la noche de Navidad. El médico forense (Nick Cheung ) y su ayudante (Zi Yang, en su primer rol como actriz adulta) terminan de analizar el último caso del día. Antes de volver cada uno a su casa, celebran Nochebuena comiéndose una pizza.  

Pero un grupo de 3 maleantes - ex policías - ingresan enmascarados al edificio para que el médico le haga la autopsia al cadáver de una amante del Jefe de la mafia local. 

Es necesario extraerle la bala con que uno de los bandidos la mató por accidente. Sin ese proyectil nunca se sabrá quién disparó. Y el Jefe ignorará contra quién vengarse. 

El asalto nocturno, supuestamente fácil y breve, se va complicando hasta transformarse en una hecatombe de masacres, combates, peligros y sorpresas. 

Toda la aventura sucede dentro de la misma morgue esa noche, salvo algunos “raccontos” en exteriores para conocer las motivaciones previas del médico y de los bandidos. 

La película mantiene nuestra atención de principio a fin porque en todo momento están sucediendo incidentes. Los diálogos son los indispensables para que la acción y la violencia continúen. 

Poco importan los recursos inverosímiles y el “final feliz” con tal que los héroes se salven y los malulos reciban su castigo.  

Los méritos están en el dinamismo del argumento, en la dirección del finlandés Renny Harling, experto en filmes de acción, en la cuidada tramoya con variados escenarios internos, y en la entusiasta participación de sus actores quienes, a pesar de recibir golpe tras golpe, son capaces de levantarse y seguir luchando.  

Una dantesca pesadilla sólo para recuperar una balita delatora. 

FILME HECHO PARA ENTRENER SIN NECESIDAD DE PEDIRLE MAYOR LÓGICA A LA TRAMA. AMENO, RÁPIDO Y EFICAZ EN SU GÉNERO. 

FICHA TÉCNICA

Título Original: Chen mo de zheng ren
2019 Acción, crimen, suspenso China, Hong Kong - 1,34 hrs. 
Fotografía: Anthony Pun 
Edición: Ka-Fai Cheung 
Música: Anthony Chue 
Diseño Prod.: Ying-Wah Cheung 
Guion: David Lesser 
Actores: Nick Cheung, Richie Jen, Zi Yang 
Director: Renny Harlin

 

Últimos Estrenos

El Último Duelo

Dirigida por:
Ridley Scott
Comenta
Juan Pablo Donoso

Un amor imposible

Dirigida por:
Catherine Corsini
Comenta
Jackie O.

Cruella

Dirigida por:
Craig Gillespie
Comenta
Jackie O.

Inquebrantable: Camino de redención

Dirigida por:
Harold Cronk
Comenta
Carlos Correa

Cómo convertirse en Tirano

Dirigida por:
Shannon Green
Comenta
Juan Pablo Donoso

J’accuse

Dirigida por:
Roman Polanski
Comenta
Carlos Correa