COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Pajaritos a Volar

por Juan Pablo Donoso

Encantadora e inteligente fábula de animación alemana cuyo argumento, además de entretener a los niños, promueve también valores familiares y sabias reflexiones en favor de la convivencia de razas y solidaridad de los pueblos.

Un pajarito llamado Manou crece, accidentalmente, creyéndose una gaviota. Junto a ellas aprende a volar bajo las severas enseñanzas del Capitán, a quien mira como padre y líder de toda la bandada. Pero un día descubre que en realidad es golondrina, especie a la cual las gaviotas despreciaban. Las hallaban pequeñas e incapaces de planear en el aire y zambullirse en el mar. Y debe abandonar a su familia de gaviotas para incorporarse a las golondrinas. Más, cuando una plaga de ratones se dedica de noche a robar huevos de los nidos, ambas colonias deberán unirse para combatir a los siniestros ladrones, y evitar que se coman a los polluelos que están aún por nacer.

Con una hermosa técnica llamada LUXX LIGHT TECHNOLOGY, los dibujos entregan una percepción milimétrica de cada detalle. A tal punto que sus paisajes parecieran fotos de la realidad, y a las aves se les distingue cada minúscula plumita. Con esta mezcla entre fotografía y pintura impresionista, las viejas ciudades europeas del Mediterráneo y sus ruinas históricas adquieren un realismo mágico que nos hace aún más cercano el relato y sus personajes.

Llena de anécdotas y sentimientos solidarios. La acción se mantiene fluida y nos invita, junto a estos queribles pájaros, a volar por cielos despejados y también tormentosos rumbo al destino final de la migración que, en este caso, es el Sur.

Y emerge nuevamente el mensaje de tolerancia entre los pueblos, incitando a comprender que el fenómeno migratorio – emigración e inmigración – ha sido siempre fundamental para el enriquecimiento de las comunidades humanas, animales y vegetales en nuestro planeta.

UNA BELLA Y GRACIOSA ANIMACIÓN ALEMANA CON DIVERSOS NIVELES DE LECTURA. LA DISFRUTARÁN NIÑOS Y ADULTOS CADA CUAL SEGÚN SU EDAD.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Manou the Swift
Animación, aventuras, comedia
BFDistribution Alemania – 1,28 hrs.
Edición: Dennis Lutz, Dirk Stoppe
Música: Frank Schreiber, Steffen Wick
Dirección de Arte: Andrea Block
Voces originales: Kate Winslet, Willem Dafoe, Rob Paulsen
Guionistas y Directores: Christian Haas, Andrea Block

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña